Escalofriante primera oferta del Newcastle al FC Barcelona por Coutinho

El club inglés quiere botar la casa por la ventana y se ha fijado en el atacante brasileño

El nuevo Newcastle bajo la propiedad del consorcio de Arabia Saudí, está en la labor de armar un equipo de primer nivel, y uno de sus primeros fichajes sería Philippe Coutinho. El atacante carioca está recuperando de a poco el nivel en el Barcelona, pero aún sigue en la lista de descartes. Es por ello que la dirección deportiva inglesa lo ve como una operación factible.

El club británico sabe que el brasileño no está ni el en 50% del nivel que demostró en el Liverpool. Sin embargo, el cuerpo técnico liderado por Steve Bruce, confía en que su mejor hábitat es la Premier League, y una vez en el equipo Geordies, recuperará su mejor versión. Además de ello, su precio actual es menos de 100 millones de euros de lo que pagó el conjunto azulgrana.

Coutinho Newcastle
El atacante brasileño está retomando su nivel, pero aún sigue siendo descarte del Barcelona.

El Newcastle dispuesto a todo por fichar a Coutinho en este mismo mercado invernal

El club de Tyne y Wear, quiere armar una delantera de miedo, y con el brasileño empezarán dicha remodelación. Aunque el atacante tiene mala reputación en cuanto a lesiones y traspiés físicos, el cuerpo técnico de las Urracas confía en que su estado ahora está en plenitud. En cuanto a su nivel futbolístico, poco a poco va dando muestras de mejora, y solo es cuestión de tiempo para que vuelva a ser el de siempre.

Coutinho aún tiene contrato con el Barcelona hasta el 2023, y su precio estándar es de 30 millones de euros. Para asegurar su fichaje, el equipo inglés tiene pensando hacer una oferta que supere su valor comercial base, aunque no han desvelado el precio en concreto. En todo caso, es una gran noticia para el club culé, que desde hace tiempo buscaba la salida del carioca.

Además de Coutinho, el Newcastle ya tendría dos fichajes más en curso

El objetivo de los nuevos propietarios de las Urracas es más que claro, convertir el equipo en un nuevo Manchester City, Chelsea FC, etc. En su hoja de ruta, lo primero que harán es armar un equipo de élite, con los descartes de los mejores equipos de Europa. Ya han empezado con el cuadro blaugrana, y tienen pensando en fichar también a Mariano Díaz, jugador en la rampa de salida en el Real Madrid.

Otro que está en la lista de fichajes urgentes, es el galés Aaron Ramsey. El mediocampista no está teniendo minutos en el esquema de Allegri, y su salida de la Juventus fue contemplada por el mismo jugador. De esta manera, su futuro apunta nuevamente hacía la Premier League, y al conocer de arriba a abajo la liga, su respuesta sería positiva.

Xavi Hernández