Espectacular Toyota GR Yaris H2 el mejor coche de hidrógeno del mundo

Incluye un chasis espectacular, tracción a las cuatro ruedas y comportamiento impecable

Toyota siempre ha sido una marca adelantada en lo que a buscar maneras alternativas de movilidad por ser la reina de los híbridos, y ahora que estamos en una época de transición energética, ha sorprendido con un enfoque muy peculiar sobre el hidrógeno, plasmándolo el concepto en el Toyota GR Yaris H2.

Hasta ahora, la manera de atacar las mecánicas de hidrógeno era siempre la misma: las pilas. Se hablaba de vehículos eléctricos relativamente convencionales que utilizan este elemento como “combustible”, siendo cero emisiones que solo producen agua como residuo. Es una cuestión relativamente compleja, porque hay que tener en consideración bastantes aspectos.

El Toyota GR Yaris es el mejor del segmento
El Toyota GR Yaris es el mejor del segmento

Su tecnología para ventaja de muchos es relativamente más económica 

La ventaja más clara respecto a los coches eléctricos de baterías es el repostaje, muy similar al de un modelo de gasolina o diésel, lo que hace que sea mucho más rápido que recargar un BEV convencional. En su contra juega el hecho de que las hidrogeneras son todavía muy escasas.

A efectos prácticos es algo peor que un vehículo de pila en términos ecológicos porque, aunque contamina una nimiedad, solo lo que se quema del aceite del motor, ya son más emisiones que las que tiene uno de estos. Sin embargo, cuenta con ventajas importantes, siendo la principal que es una tecnología relativamente barata.

De cara al futuro, el Toyota Yaris será una de las más usadas por sus cero emisiones

Pero lo que hace que el Toyota GR Yaris H2 sea el mejor coche de hidrógeno, es la esperanza de cara al futuro. De aquí a unos pocos años todo apunta a ser completamente eléctrico, lo que va a condenar y va a obligar a todo el mundo a conducir eléctricos de baterías.

Este prototipo muestra que hay una alternativa de futuro que siendo prácticamente cero emisiones. Si que proporciona una experiencia de conducción a la antigua usanza, abriendo la vía para que se mantengan los deportivos como siempre los hemos conocido. Sin duda, una noticia que dejó a muchos realmente muy sorprendidos.

Alonso Alpine