Espías del Atlético en el Camp Nou para informe final de Darwin Núñez

Varios medios dan por hecho las cercanías entre el club colchonero y el potente y rendidor delantero uruguayo

Han vuelto a sonar las distintas campanas en las que se vincula al Atlético de Madrid con el punta charrúa de las águilas del Benfica, Darwin Núñez. Para ello han usado el mejor panorama posible que es fijarse en el partido que van a jugar los lusos en territorio catalán, válido por la quinta jornada de la fase de grupos en la UEFA Champions League.

El futbolista, autor de dos tantos y siendo la figura del último partido disputado entre los suyos y el FC Barcelona se perfila como la respuesta lógica a la longevidad de Luis Suárez. Tiene talento, es garante de lucha y tesón como le gusta a Simeone, y aparte tiene un margen de goles por minutos jugados impresionante. Una carta segura que el mismo pistolero se ha animado en recomendar.

Atlético Darwin
El ariete charrúa se convierte nuevamente en objetivo primordial del Atlético.

Por nivel y comodidad es Darwin Núñez el jugador al que apuntan en el Atlético de Madrid

El momento que vive es excepcional simplemente. Darwin Núñez tiene esa facilidad de orquestar ataques en tenencia como en explosiones de transición, lo que lo hace ser un jugador completísimo. El gran problema es que no quisieron desenfundar hace un tiempo el valor de su pase que estaba en torno a los 25 millones de euros y hoy esa cifra se ha duplicado.

Precisamente Benfica no quiere recibir menos de eso y ha dejado claridad que por nada del mundo va a operar fuera de sus ambiciones. Saben que tiene un futuro enorme, que juega en varias posiciones de ataque y que es un claro ejemplo de lo que es perseverancia y constancia en el fútbol. El ‘Cholo’ ya ha hablado personalmente con el jugador y aunque es optimista, siempre hay un estirpe de escepticismo en estos temas.

Importante la oferta, no solo económica sino deportiva para inclinar la balanza

Ya en lo que es la potencial vinculación del jugador, hay que decir que son muchos los puntos que entran en revisión. Desde el salario que le van a poner en sus manos, hasta qué tanta incidencia va a tener en sus primeros pasos dentro del club. En eso son muy consecuentes y le han manifestado que será pieza de fundamento, pues son pocos los partidos que le quedan a un gran nivel a su compatriota.

Casi cumple 35 años y las lesiones han empezado a aparecer. Además, la racha anotadora se ha visto frenada y no solo con la elástica colchonera sino con la selección uruguaya. De tal manera que siguen apareciendo los fantasmas que apuntan a ser los que marquen el detalle de lo que puede ser este caso en particular.

Atlético futuro