Estrategia del Levante UD para evitar vender a De Frutos en caso de descenso

El futbolista cuenta con el interés de grandes equipos, que intentarán su fichaje

Muchos clubes de la Liga Santander están atentos a la situación de varios futbolistas del Levante UD como Jorge De Frutos, Morales o Campaña. Jugadores que podrían estar disponibles el próximo verano en caso de que el club granota, como parece, acabe perdiendo la categoría.

Sin embargo, el Levante UD quiere evitar a toda costa desprenderse de sus mejores jugadores. Es por eso que estudia una fórmula para que De Frutos siga compitiendo en la Liga Santander mientras que el Levante UD lucha por regresar la próxima temporada a la élite del fútbol español.

Levante De Frutos
De Frutos podría decir adiós a Levante UD en caso de descenso

La estrategia del Levante UD con De Frutos

Esta estrategia consistiría en ceder a De Frutos a un equipo de la Liga Santander, sin derecho a compra. De esta forma, en caso de recuperar la categoría, el Levante UD podría contar con el futbolista la próxima temporada. Eso sí, el jugador preferiría firmar definitivamente por otro club, por lo que se antoja una operación complicada.

Levante UD paraliza la renovación de Bardhi

Si antes de la sentencia se estaba considerando una posibilidad de firmar por mayor duración al delantero macedonio Enis Bardhi en el Levante UD, esa opción ha quedado virtualmente excluida. Así lo ha dejado expreso la directiva del club, que ya se abre a escuchar posibilidades pensando en el verano.

El principal causante de este problema ha sido el escándalo al que se ha sometido Enis en abril de 2021. En ese momento el jugador fue pillado conduciendo con un carnet falso, que ha dejado como efecto la privatización de su libertad al menos en el documento, pues fue condenado a 4 meses de cárcel y una multa de 1920 euros.

bardhi Newcastle
Enis Bardhi podría salir del club este mismo verano

De Frutos, Campaña, Morales y Bardhi podrían despedirse del Levante UD

Y es que ha sido tal el revuelo de esta situación, que el jugador tuvo que aceptar en la declaración oral sus culpas. Cuando la policía lo detuvo entregó un documento falso, hecho en su natal Macedonia. Por todo eso el club sumado a su bajo rendimiento ha decidido no dar largas al asunto.

La idea es que el delantero salga del equipo de cara a la siguiente temporada y libere uno de los cupos que tienen pensados para confeccionar la nueva plantilla. En este instante más cerca cada día de la Liga SmartBank que de continuar en la élite del balompié español.

Varias entidades le están tocando cantos de sirena al oído al jugador

Por fortuna de los intereses del equipo, el futbolista de 26 años tiene muchas opciones de seguir vinculado a otras entidades en el país. Lo que facilita la operación definitiva y limpia de una u otra manera la posibilidad manifiesta del club en lo que va a ser el mercado de fichajes de verano.

Con contrato vigente pueden aún sumar una buena cantidad de dinero, aparte de librarse de una de las fichas más elevadas en la actualidad del equipo en lo que va de campaña. Poco a poco se va esclareciendo el momento real, y marca el camino para que el Levante encuentre su orientación deportiva.

Levante Bardhi