Estrategia magistral del Levante UD para robar el fichaje de Óscar Plano

Todo indica que el jugador será granota, en medio de una disputa monumental que da el valor a los valencianos y su poder de convicción

Mucho se ha hablado acerca de Óscar Plano y sus alternativas de salida hacía el Levante UD. El delantero de 30 años ha sido una de las perlas que ha alzado el pasado curso el Valladolid, teniendo en cuenta que no han logrado el objetivo y el jugador se ha marcado como prioridad el hecho de partir de su actividad para colgarse de nuevo una opción en primera división.

Aunque estaba la chance de irse al Elche, al parecer una estrategia mejor planteada le ha permitido al cuadro granota hacerse de esta posibilidad, sacando pecho por su gestión. El tema se da una vez que el Valladolid ha adelantado el trato con Sergio León, y como respuesta han antepuesto la posibilidad de trueque.

Óscar Plano Levante
El delantero está conforme con la oferta del Levante, pero el Valladolid no. La última palabra la tiene Ronaldo.

Un trueque y la posibilidad de regresar a primera las primeras impresiones del paso de Óscar Plano al Levante UD

Lo primero que ha salido a flote ha sido el hecho de regresar a la máxima categoría. Es normal en estos casos que suceda y más con la trayectoria que acumula el delantero. Con 30 años ha hecho una carrera importante jugando en las divisiones menores del Real Madrid, pasando al Alcorcón y cerrando el ciclo en el Valladolid.

Sin embargo, algunas instancias no habían terminado de ser acomodadas, como por ejemplo el salario y el pago total por sus servicios. Mientras de un lado la exigencia es máxima, del otro el poder adquisitivo es flojo. Lo que impulsa el trueque a salir a flote como medida de respaldo. Una estrategia que jamás ha fallado, y que tiene entre otras cosas objetivos plasmados en otras direcciones.

Sergio León a un paso de convertirse en jugador pucelano

Pero todo esto ha crecido en base a las chances de Sergio León de ir a parar en la entidad pucelana. El jugador es la solución a los problemas de ataque que ha dejado la marcha de Marcos André, que ayer ha jugado unos minutos con el Valencia. Si se da, habrá que detallar las minucias, pues es apenas normal que existan algunos detonantes que desequilibren el acuerdo.

Por ahora es todo aceptación, y se tiene en cuenta que el los jugadores han aceptado sus posiciones. Las directivas están ultimando detalles, y llevando al marco de la especialidad sus manejos contractuales. Cada uno a su sitio, y el comienzo de un nuevo proyecto rodando en medio de la expectativa.

Álex Fernández Cádiz