Estrella de River Plate segundo fichaje del RC Celta en mercado de enero

Se viene avanzando mucho en el acuerdo con el cuadro millonario por una cifra bastante atractiva

No cabe la menor duda que el fichaje de Eduardo Coudet en el Celta de Vigo ha sido el tema de mayor impacto en la actualidad, tema que involucra uno que otro fichaje de acá a enero. Es una de las grandes sensaciones regadas en el ambiente, y que han dejado un legado amplio de opciones de cara al futuro.

El entrenador argentino es consciente de que debe empezar a mover ficha, y empezar a gestionar fuerte su era para evitar caer en el resbaloso terreno en el que ha caído Óscar García. De entrada ha exigido un delantero y ahora va por un mediocampista de River Plate, un club al que el ‘Chacho’ conoce bastante bien.

Chacho Coudet
Chacho Coudet, el entrenador del RC Celta de Vigo

El fichaje estelar se llevaría a cabo en enero para este renovado Celta de Vigo

Con el nombre que se emite, es más que evidente ver las intensiones. Nacho Fernández, es un mediocampista de dos áreas, un llegador neto, de esos que tiene el arco pintado en la frente. Con su presencia se garantiza dinámica, y una pegada importante con pierna izquierda. Ese jugador ya había sido una fijación para el estratega, que sin embargo se ha quedado corto cuando fuera el mandamás en el Inter de Portoalegre.

Ahora va mucho más convencido, y entendiendo que para el jugador es la oportunidad que estaba esperando. Nacho ya ha abierto sus chances de partir, dejando a Europa como su gran objetivo. El Celta conoce las intensiones de los jefes argentinos, que rondan los 8 millones de euros. Por encima es una cifra atractiva, pero saben que puede ser mucho mejor.

La crisis y varios aspectos más dejan a tiro de as la contratación del argentino

De esos 8 millones de euros, la claridad indica que por 6 el jugador podría ir de un sitio al otro sin inconveniente. La idea es vender y sacar provecho ahora que está la opción y que todas las partes parecen ir por la misma vía. River Plate de hecho ha venido promoviendo nuevos valores en la zona, y no descarta hacer caja en este mercado invernal europeo.

De esta manera se le abre la persiana al ‘Chacho’, entrenador con un amplio recorrido en Brasil. Será su primera experiencia europea, pero no por ello dejará de estar al tanto en cuanto a expectativas se refiere. Eso sí, sabe que antes deberán concretar el tema Mandzukic, o Alexandre Pato que son dos delanteros que siguen en la vara de medir.

Jesé Rodríguez