Exhibición de Edgar Badía en el Elche CF despeja fichaje del Cádiz

El meta recupera la sonrisa de la mano del entrenador Francisco

Edgar Badía vuelve a sonreír en el Elche CF gracias a la confianza del nuevo entrenador. Francisco ha devuelto la ilusión de un plumazo, con una gran victoria ante el Cádiz CF, rival directo por el descenso. De hecho, con la irrupción del portero ilicitano, que atajó un penalti, se despeja un fichaje de futuro del Cádiz.

La llegada de Francisco ha puesto las cosas en su sitio. Victoria, buen juego, goles y el gran deseo de la afición de nuevo en escena: Ver a Edgar Badía de dueño y señor de la portería del cuando franjiverde. Tal fue la exhibición que no hay dudas sobre la portería de ahora en adelante.

Elche Edgar Badía
Brayan Cortés, favorito para ocupar la portería del Elche CF

Edgar Badía aleja los fantasmas

Ahora que Edgar Badía ha recuperado la titularidad, el club había sido vinculado con un guardameta. Se trata de un jugador que ha destacado en las últimas temporadas en las filas del Colo Colo chileno, donde se ha convertido en el dueño indiscutible de la portería.

Este futbolista es Brayan Cortés, portero chileno de 26 años que se ha convertido en uno de los habituales de las últimas convocatorias de la selección chilena. Ahora, tras varias temporadas en Colo Colo, sueña con dar el salto a Europa y más concretamente a la Liga Santander.

Brayan Cortés: vía libre para el Cádiz CF

Ante todos los rumores que apuntan a su salida, el futbolista ha tomado la palabra para hablar de su situación. Y lo ha hecho para dejar claro que su gran meta es dar el salto a un equipo europeo en los próximos meses. Algo que obliga a Colo Colo a aceptar una oferta.

Y es que el contrato de Brayan Cortés acaba en diciembre de 2022, por lo que el mercado invernal es la última ventana antes de que pueda negociar gratis por cualquier club. Una oportunidad que quería aprovechar el Elche CF pero que ahora parece más cercana al Cádiz, donde Ledesma puede salir.

Cádiz Álvaro Jiménez