Felipe VI y Juan Carlos I

Explican por qué el rey Felipe VI es igual que Juan Carlos I

Una periodista experta en las andanzas de la Casa Real explica el objeto de la Monarquía en España y en países europeos

En estos días en que se ha producido el exilio del rey emérito Juan Carlos I, está más candente que nunca el debate entre monárquicos y republicanos. Los que defienden a la Monarquía, lo hacen bajo la premisa de que Felipe VI está mejor preparado, es honesto y trabajador y se sabe en una época mucho más complicada para corromper.

Sin embargo, una periodista muy documentada en la monarquía, Rebeca Quintáns, autora de Juan Carlos I: la biografía sin silencios (2016), cuenta al detalle todo lo referente a La Casa Real. De entrada lanza tres acusaciones muy sorprendentes y que invitan a reflexionar.

Felipe VI y Juan Carlos I
El rey Felipe VI y Juan Carlos I, su padre

Franquismo y Monarquía

Siempre en palabras de esta periodista, la Guerra Civil se organizó para restaurar La Monarquía en España. Después Franco propuso su propio régimen, pero La Monarquía siempre estuvo ahí. Los que pusieron a Franco pusieron al Rey.

En aquel momento, un nutrido grupo de familias muy bien posicionadas se adueñaron de España y se enriquecieron muchísimo. Hoy en día están en puestos muy altos en las principales empresas del IBEX 35. Y la Monarquía tiene por objeto defender los privilegios de estos grupos.

Sucede que los que estaban ahí arriba hace muchos años, han ido dejando sitio a sus hijos, por lo que los nuevos empresarios al mando necesitaban mantener sus privilegios. Es por este motivo que empezaron a filtrar cosas del rey Juan Carlos, como lo de Corinna, los elefantes…

Felipe VI
El rey Felipe VI

Felipe VI, más de lo mismo

Porque la Monarquía se tambaleaba, y se necesitaba una figura joven al mando. La propia reina Sofía y el entonces príncipe Felipe VI presionaron también para forzar la abdicación de Juan Carlos I. Pero en realidad nada cambia, ya que Felipe VI está formado por el mismo patrón.

Puede que vaya a ser menos corrupto, o que no se deje ver con amantes ni en viajes exóticos. Pero siempre estará presente en los negocios de los principales ricos que custodian España. Ya que por encima de políticos, España se rige por lo que digan los Botín, Amancio Ortega y demás familias adineradas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La Real Sociedad estudia 2 alternativas a Mario Hermoso
Tras desplumar a la Real Sociedad Bielsa va a por el Levante UD
Jorge Mendes coloca en el Valencia CF al próximo jugón portugués