Factor decisivo del Real Zaragoza para soñar con Dani Alves

El brasileño busca equipo para competir y llegar al Mundial de Qatar en las mejores condiciones

En las últimas horas Dani Alves ha sido relacionado con el Real Zaragoza. Aunque suene a locura, lo cierto es que las posibilidades son muy elevadas por varias razones. La primera de todas tiene que ver con el salario que ha estado percibiendo el brasileño en el FC Barcelona. Al cobrar el mínimo, no afectaría para nada al fair play del conjunto zaragocista.

Pero hay otras razones que también ayudan. La primera de todas tiene que ver con la garantía del seleccionador de Brasil. Tite quiere a Dani Alves en el Mundial de Qatar siempre y cuando esté en plena forma para competir. Es decir, la única condición para ir en la lista definitiva es que compita en un equipo.

Dani Alves
Dani Alves con Brasil

Dani Alves puede acabar en el Real Zaragoza

No le han pedido a Dani Alves que juegue en un equipo del nivel del FC Barcelona. Por tanto, el Real Zaragoza podría ser una excelente alternativa para encarar la temporada de mundial. Está muy cerca en coche de Barcelona, ciudad donde Alves tiene su casa. Pero es que, además, se da una circunstancia que tiene mucho sentido de cara al futuro.

Porque Dani Alves es un guerrero y no ficharía por el Zaragoza para retirarse. Ni mucho menos. El brasileño quiere competir hasta que el cuerpo le diga basta, pese a tener 39 años recién cumplidos. En el horizonte, como no puede ser de otra manera, aparece la MLS. Y en concreto una franquicia.

El plan de Jorge Mas con Dani Alves

Hablamos del Inter de Miami, propiedad de Jorge Mas, dueño del Real Zaragoza, y de David Beckham, amigo de Ander Herrera, fiel zaragocista y ex compañero de Dani Alves. La idea de Jorge Mas es poder contar con Leo Messi y Luis Suárez en el Inter de Miami a partir de 2023. Proyecto al que se podría unir también Sergio Busquets.

La idea de Jorge Mas es ofrecer a Dani Alves un año en el Real Zaragoza con un salario similar al que ha cobrado en este último año en el FC Barcelona, para después dar el paso al Inter Miami. De todas las posibilidades que se barajan, esta goza de bastante lógica. Veremos con el paso de los días que sucede con el brasileño al que también siguen Mallorca o Valladolid.

Fernando Llorente Sporting