FC Barcelona calienta el fichaje de Bernardo Silva

Desde el cuadro culé aspiran a dar un golpe de opinión en el cierre del mercado

El FC Barcelona ha realizado algunos fichajes importantes en la ventana estival, pero tendría todavía una operación pendiente por cerrar, la de Bernardo Silva. El futbolista del Manchester City ha manifestado su deseo de cambiar de aires y una de las alternativas que más le llaman la atención es la de los blaugranas.

Recordemos que este mediocentro ofensivo portugués es uno de los elementos clave de Pep Guardiola, pero ha perdido alguna relevancia con el paso de los partidos. Por este motivo es que ha manifestado que sería bueno para su carrera un vuelco total, con la marcha a otra liga. Allí es donde los culés han aprovechado la oportunidad.

Barcelona de Jong
El luso sigue en los planes de Laporta

Bernardo Silva vuelve a la órbita del FC Barcelona

Eso sí el nombre de Bernardo Silva ha sido relacionado con el FC Barcelona desde hace tiempo, pero no ha sido una operación para nada sencilla. Joan Laporta sabe que no será un arribo fácil, ya que el coste sería bastante alto. Tasado en unos 80 millones de euros y con contrato en vigor hasta el 2025, todo sería más complejo.

A pesar de ello, la idea del club que comanda Xavi Hernández pasa por dar salida a varios de sus descartes. Esto deberá suceder en los próximos días, ya que el tiempo apremia y el mercado de verano está por cerrarse. Entre los nombres que tendrían que decir adiós, destacan: Dest, Braithwaite, Depay y Aubameyang.

Con la marcha de los descartes, los culés podría cerrar el fichaje del luso

Los dos últimos jugadores del FC Barcelona son los que tienen más posibilidades de salir y de este modo permitir la llegada de Bernardo Silva. Además, aunque los dos primeros no son efectivos que tengan mucho cartel por su rendimiento a la baja, hay algunas escuadras de Primera que buscarían sumarlos a sus proyectos.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, es uno de los futbolistas que sigue protagonizando el mercado estival, ya que su futuro no estaría del todo definido a pesar de las titularidades que ha sumado últimamente en el inicio de la Premier League.

Monchi Memphis