FC Barcelona confirma su mayor problema con los cedidos

Un anuncio de afuera le ha hecho pasar penumbra a sus directivos en relación a un jugador

Hace pocos días, el presiente del FC Barcelona, el señor Josep María Bortomeu recibía una de las peores noticias que pudieron haberse emitido desde Múnich. Se trataba de la no ejecución de la compra que sostenía el campeón alemán, Bayern con Philippe Coutinho. En palabras del propio Rummenigge, porque han tomado la decisión de dejarlo pasar por alto a simple vista.

El valor contemplado en dicho documento era mucho más elevado de lo que ellos se pudieran haber contemplado, y es de esa manera que lo han sellado con una negativa. Tampoco han estado muy del lado de llamar y pedir una nueva extensión de la cesión, por lo que el brasileño deberá retornar al Camp Nou y presentar exámenes.

Josep Maria Bartomeu

De inmediato esto ha generado un revuelto interno, más que nada porque no se sabe de qué manera enfrentar la situación, y mucho menos de qué manera solventar el hecho. Existían enormes esperanzas en que en su momento los teutones se abrieran paso con esta opción, que rebajaba en 40 millones el valor que en su momento le han depositado al Liverpool.

Coutinho podría ser el arma secreta de Setién

Dadas estas circunstancias, es inevitable empezar a manejar las posibilidades, que de hecho pasan más por el mismo Barça y sus percepciones deportivas. En eso el entrenador es fundamental, y como ha dicho en el último tiempo, va a darse un respiro para verle en acción y así tomar decisiones en frío.

Setién es un admirador del juego del carioca, mucho más tras haberlo sufrido como entrenador de un club adversario. Sabe de antemano que posee un talento único, y entiende que el ambiente nunca le fue sencillo. Pero ahora es distinto, ha dado a entender que es mucho más maduro, y que tiene claros los conceptos de lo que es jugar allí, con todo y la presión.

Philippe Coutinho

Una nueva dirección del panorama, una nueva mirada al entorno y a lo que podría ser el futuro inmediato del club. Coutinho admite estar tranquilo y a la espera de las decisiones que desde lo alto deberían llegar. Expectativas posee de lo que pueda resultar en la pre temporada, así entienda que el club no deja de tener ligada su visión en lo que es su venta.

Síguenos en google news

Joan Laporta