FC Barcelona ofrece al Betis remedio por Bellerín

El lateral deberá regresar al Arsenal ante las dificultades económicas del conjunto andaluz

Salvo giro drástico de última hora, Bellerín no podrá continuar la próxima temporada en el Betis. El futbolista tiene un sueldo muy elevado y el Arsenal pide unas condiciones que no pueden asumir a día de hoy el conjunto andaluz. Se tenía la esperanza de alcanzar la Champions y poder invertir, pero finalmente la lógica se impuso y el Sevilla logró certificar la clasificación.

No por ser algo más o menos previsto con anterioridad hace menos daño. Es el riesgo que tienen operaciones de este tipo. Las cesiones de futbolistas que a priori no entran en los planes, pero que a base de rendimiento demuestran al club propiedad de sus derechos que se equivocaba. Porque el año de Bellerín en el Betis ha sido muy completo y sin lesiones de consideración.

Betis Bellerín
Bellerín quiere seguir en el Villmarín la próxima temporada

El Arsenal reclama a Bellerín

De hecho ha sido uno de los grandes asistentes del Betis de Pellegrini, clave en los éxitos logrados como el título de la Copa del Rey. La pareja que forma con Borja Iglesias, tanto dentro como fuera del campo, ha calado en los aficionados. Pero el fútbol, por desgracia, son números, y hoy por hoy el Arsenal no está dispuesto a regalar a Bellerín al Betis.

Por tanto, el cuadro andaluz debe comenzar a moverse en el mercado para lograr un sustituto de garantías. En ese contexto, puede darse una gran oportunidad con el FC Barcelona. Y es que el cuadro culé medita la cesión de Sergiño Dest a un equipo competitivo donde pueda ser importante y ganar experiencia.

Dest sustituto de Bellerín en el Betis

Y es que el interés de equipos como Bayern o Chelsea en hacerse con los servicios de Dest ha terminado por convencer al club azulgrana de que desprenderse de un futbolista así no es buena idea. Sin embargo, Dani Alves renovará una temporada para jugar el Mundial de Qatar y el fichaje de Azpilicueta está bastante encarrilado.

Por eso, con la mente puesta en que el verano próximo se retire Dani Alves, el FC Barcelona busca una cesión para que Dest sea importante este año y regrese en 2023 para ser titular. Ni que decir tiene que para el Betis supone una excelente oportunidad de cubrir la salida de un Bellerín que volverá al Arsenal.

Bellerín hizo lo imposible por seguir en el Betis

La llegada de Héctor Bellerín al Real Betis Balompié desde el Arsenal inglés, fue motivo en su momento de altos elogios para la administración llevada a cabo por Antonio Cordón. La cesión carece de alternativa de compra, pero tal como se adelante en los últimos días, este es un término al que se le puede dar manejo.

En el terreno de juego la respuesta de Bellerín ha sido absolutamente abismal. Con tremendas respuestas en lo deportivo, generando peligro desde su aporte en la banda. Además siendo pieza fundamental de experiencia pese a tener tan solo 26 años. El tema radica en que va a ser vocero de sus intensiones personales de acabar definitivamente en Betis como indican algunos medios en Andalucía.

Héctor Bellerín
Héctor Bellerín quiere seguir en el Real Betis Balompié

Las conexiones entre compañeros hacen que Bellerín quiera seguir atado a la idea de continuar en el Betis

Un entorno satisfactorio, un ambiente interno ideal y lo que es mejor, el deseo competitivo por alcanzar logros han hecho de este Betis el mejor escenario para el lateral. Ya la gente le ha transmitido esa sensación de arropaje por su excelente desempeño, pero quiere que se prolongue en el tiempo.

Por lo tanto busca persuadirlos a todos instigando en la posibilidad de alcanzar un acuerdo en base a los logros de este curso. Para ello como mínimo deben quedarse con un cupo a Champions League por la vía de la regularidad. De ese modo elevarán sus ganancias y podrán asumir no solo el pago de sus derechos sino de su ficha.

Adaptación extrema en tiempo récord para el marcador, uno de los mejores de LaLiga

Lo que causa curiosidad de momento es el análisis de su adaptación. Bellerín parece no extrañar Inglaterra, ni sus costumbres, ni su clima ni nada. Desde el primer momento se ha sentido como en casa y eso se lo ha trasladado a su gente. Quizás por eso viene la presión, además porque ya tiene el cariño de la afición en su bolsillo.

Además, están vivos en todo lo que juegan; terceros en Liga, en tercera ronda de la Copa del Rey y metidos en la ronda de playoffs en la UEFA Europa League. El proyecto Pellegrini va en alza, y como era de esperarse la respuesta de las grandes referencias debe ser constante y comprometida como viene sucediendo para asegurar el éxito.

Foyth Villarreal