FC Barcelona saca tajada de la obsesión del Sevilla por Lenglet

Desde el cuadro culé podrían encontrar un gran beneficio con la salida del francés

El FC Barcelona sigue planeando algunas salidas en el siguiente mercado y uno de los apuntados a decir adiós es Clement Lenglet, quien ha pedido volver al Sevilla FC. Los hispalenses quieren recuperar a uno de sus mejores defensores del último tiempo y fortalecer una demarcación que tendría cambios en verano.

Recordemos que tanto Jules Koundé como Diego Carlos están en la órbita de varias escuadras grandes de Europa. Por ello, es que desde Monchi la idea está en fichar a un nuevo jugador para la zaga lo más pronto posible. En ese orden de ideas, uno de los grandes apuntados está en el Camp Nou.

Barcelona Lenglet
Monchi quiere de regreso a Lenglet en el Sevilla

Sevilla quiere el fichaje de Lenglet, lo que le dejaría un beneficio al Barcelona

De esta forma es que el FC Barcelona podría sacar una buena tajada en el envío de Lenglet al Sevilla FC. Los culés necesitan un cambio importante en su defensa, la cual tiene grandes falencias y ha generado un quebradero de cabeza a Xavi Hernández. Allí es donde han puesto interés en Koundé.

A pesar de que el arribo del defensor del cuadro del Sánchez Pizjuán es una operación bastante complicada por su coste, la figura de Lenglet podría dar más facilidades. Y es que Clement podría ser usado como moneda de cambio para abaratar este movimiento. De cualquier manera, los culés tendrían que ingresar una buena cantidad adicional.

Jules Koundé podría ser fichaje del Barcelona

Lenglet no tuvo el rendimiento esperado en el Barcelona, pero fue clave en el Sevilla, lo que le llevó rápidamente al Camp Nou. Ahora, podría volver a un equipo donde exhibió su mejor estado de forma y pensando en un eventual retorno a la selección de Francia. Además, por su edad todavía tiene mucho que explotar.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder a futuro con este par de jugadores. De momento, el Barcelona buscará el arribo de Koundé y por ello dará vía libre a la marcha de un Lenglet en el que tampoco confía Xavi y no tendrá en cuenta. La posibilidad del intercambio es bastante interesante y provechosa para ambas partes.

Osasuna Jutglà