Josep María Bartomeu

FC Barcelona vence al Real Madrid en el fichaje del año

Josep María Bartomeu mueve toda su maquinaria para hacerse con una de las estrellas de la Bundesliga

Las míticas disputas entre el FC Barcelona y Real Madrid por esta época se trasladan a los “escritorios”. El cuadro merengue es uno de los equipos que más movimientos tendrá en su plantilla, pero, al no tener la certeza en una de las piezas contempladas para este mercado estival, los blaugranas aparecerán para arrebatarle a lo que podría ser el arribo de una estrella a muy buen precio.

Mucho se viene rumoreando en los últimos días lo que será el rearme de las plantillas de los clubes más grandes de España. En este sentido, en la esfera de estos dos, aparece un experimentado jugador que tiene un palmarés bastante llamativo que seduce a las directivas de ambos clubes para el mercado estival.

Bartomeu
Bartomeu irrumpe negocios de Florentino

Austríaco, objetivo merengue  

El jugador que ahora mismo se encuentra en la esfera del Real Madrid se llama David Alaba, el lateral zurdo que milita en el Bayern Múnich es un claro objetivo para las directivas merengues que pretenden reforzar su flanco izquierdo con un jugador de experiencia y con los quilates suficientes para ello.

Alaba no tiene un futuro claro de lo que será su carrera después del 2021, año en que expira su contrato con los bávaros, escenario que evidentemente los directivos madridistas tienen muy presente para poder formalizar una oferta por el jugador después de que dicha fecha llegue y este contemple recibir ofertas.

Sin embargo, la duda para formalizar una oferta por el austriaco pasa por la incertidumbre de Zinedine Zidane, técnico que en el presente no ha dado el visto bueno para la llegada del lateral, al margen de que la banda izquierda del club no tenga un jugador fijo y rendidor para cada partido.

Alaba
David Alaba, referente austriaco que podría llegar al Barcelona

Dudas que aprovechará el Barcelona

Con base en las dudas de la institución merengue, Josep María Bartomeu aparece en escena para ofertar por un jugador que no tendría en la actualidad un costo superior a los 60 millones de euros, esto debido a sus 28 años, edad que haría una transacción un poco más asequible para las arcas blaugranas.

Ahora bien, el presidente azulgrana le promete un papel clave, puesto que su versatilidad y excelente rendimiento tanto el lateral zurdo como en la zona medular hacen que fácilmente pueda reemplazar a jugadores como Jordi Alba, Junior Firpo, Arthur Melo o Ivan Rakitic, estrellas con un volátil rendimiento o fijos en salida para el curso entrante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions