Fecha clave en fichaje de David Silva por la UD Las Palmas

El club palmense tendrá un campeón del mundo a bordo

A pesar de no haber conseguido el último cupo a LaLiga Santander 2022-23, la UD Las Palmas sigue adelante con la operación David Silva. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad palmense Miguel Ángel Ramírez, cuando le preguntaron acerca de los últimos movimientos de la plantilla, salidas, fichajes y demás.

Como dice algún locutor de radio, hablemos en chino. Ya he nombrado a algún jugador que estará en la UD Las Palmas la próxima temporada” ha dicho el presidente canario. Las otras dudas que surgen ante esta importante afirmación, es que el mediocampista ofensivo aún tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 2023.

 Palmas Silva
Desde que el Chino Silva estaba en el Manchester City, habló de la oportunidad de retirarse en Las Palmas.

Ante el sueño de David Silva con Las Palmas, la Real Sociedad se pone a un lado

Según varias fuentes del club donostiarra, los directivos y cuerpo técnico han entendido que Silva se encuentra en la recta final como futbolista profesional, y por ello no se opondrán a su salida. Las cuestiones económicas serán resueltas después y por lo pronto lo más importante es que el jugador llegue a Gran Canaria para cumplir con su última voluntad como profesional.

De esta manera, la plantilla de Las Palmas tendrá a un campeón del mundo y uno de los internacionales más importantes en la historia del Manchester City. Francisco Pimienta es uno de los más satisfechos con la operación, ya que tendrá talento y experiencia en su esquema táctico, y una voz técnica permanentemente dentro del campo de juego.

Aún se desconoce el contrato de David Silva con las Palmas, pero todo indica que será por una temporada

Al parecer será un año el que el Chino Silva firme con la entidad canaria. Esto es lo suficiente para que el excelente mediocampista se retire con la satisfacción del deber cumplido, el ascenso de Las Palmas. Aunque la historia aún no está escrita, y pueda que el conjunto palmense ascienda y David se quiera quedar un año más.

Lo cierto es que el presente es otro y para llegar a ello, el club canario debe doblar esfuerzos y apuntar al ascenso directo. La temporada que acaba de hacer Las Palmas no fue mala pero tampoco la esperada ya que se volvieron a quedar un año más en segunda. Tal vez con Silva a bordo las cosas cambien y el conjunto amarillo pueda disfrutar nuevamente las mieles de la primera división.

Isak Real Sociedad