Fernando Alonso acepta cláusula de la vergüenza para ser campeón en 2020

El asturiano lamenta algunos episodios en la F1 que le pasan ahora factura

Fernando Alonso, vuelve a realizar declaraciones acerca de su pasado reciente y su futuro próximo en la Fórmula 1. Esta vez, ha tocado recordar su etapa con Honda durante la colaboración con Mclaren, que fue cuanto menos, muy tensa con los japoneses.

El asturiano lamenta que, la famosa frase de “GP2 Engine, GP2”, fuese inapropiada por las circunstancias: “Quizá no debí decirlo por motivo de respeto hacia mis compañeros, pero fue una temporada muy frustrante. En las pruebas de Jerez, dimos siete vueltas en cuatro vueltas”, ha aclarado el piloto. Todo ello, parece que tiene una finalidad de cara a 2020.

Fernando Alonso

“Hoy en día el motor Honda está ganando carreras, y a mi me alegra mucho, mucha gente piensa que eso me da rabia. Hay que tener en cuenta el rendimiento del motor que ha ganado en el GP de Brasil 2019, no es el mismo que llevaba yo”, matiza el ovetense.

Es una realidad que Alonso debe moderar sus palabras, ya que está pendiente de firmar un contrato con los nipones bajo la marca Andretti, para la prueba de las 500 Millas de Indianápolis.

A las críticas sobre su egoísmo compitiendo, Alonso responde: “No es verdad, siempre he respetado a mis compañeros y los he ayudado en lo que he podido. Si ganaba un Gran Premio, compartía con mis mecánicos los bonus que conseguía. Soy un piloto de equipo”, asegura.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa