Fernando Alonso deja claras las trampas en el GP de Bakú

El español volvió a la realidad de los sábados y entró en la Q3 para salir 10

La gran noticia del momento, es que el piloto español, Fernando Alonso no pudo alcanzar el puesto que soñaba tras dos excelentes días de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán, pero partirá décimo, un puesto en el que en Bakú, se puede soñar con cualquier escenario sin importar las consecuencias.

“La verdad es que una mezcla de sensaciones lo ocurrido porque ayer en las sesiones libres íbamos bastante rápidos y esperábamos un poco más de hoy pero estamos el 10 y el 13, un poco la realidad que nos encontramos los sábados en que perdemos competitividad”, aseguró el 14 tras la clasificación.

Bakú Alonso
Alonso deja en claro los líos con los que tienen que lidiar en Bakú

La pista en Bakú resultó ser de mucha sorpresa para Fernando Alonso 

“Pero bueno en general contento de la crono en sí porque las vueltas han sido buenas, no hemos tenido grandes problemas, el coche se sentía bien pero esas tres o cuatro décimas que nos separan del sexto no las teníamos hoy, así que a ver si las recuperamos mañana”, valoró.

“En la carrera puede pasar de todo, ya se ha visto hoy con errores míos, de Vettel, de los McLaren… van a pasar cosas mañana y hay que estar atentos y concentrados y no cometer ningún error, va a ser una carrera llena de trampas y hay que intentar estar alejado de ellas”, cerró.

El tailandés Alex Albon fue uno de los más afectados en la carrera 

Sin embargo, mientras otros disfrutaban cada minuto, otros pilotos se bajaron del coche molestos por el tráfico de Bakú. Uno de ellos fue Alex Albon, eliminado en esa clasificatoria. El tailandés de Williams completó su vuelta justo por detrás de Fernando Alonso, que era 12 pero no tenía mucho margen.

Fernando Alonso cometió un error en la frenada de la curva 15. Se mostró bandera amarilla en ese sector del trazado, que permite a los pilotos seguir completando su vuelta, pero no ganar tiempo en esa área. Pero Alex Albon no lo entendió así y fue muy crítico con Alonso.

Alpine Fernando Alonso