Fernando Alonso frena en seco las constantes zancadillas de Ocon en Interlagos

Aún con los sabotajes de su propio compañero, el piloto español salió feliz de Brasil

Para nadie es un secreto que la estadía de Fernando Alonso en el Alpine F1 Team es una verdadera pesadilla, pero ayer en Interlagos el piloto salió feliz. Aunque logró un quinto lugar, el mérito es todo suyo al iniciar la carrera en el puesto número 18 y terminar en el top five del GP de Brasil.

Hubo un momento donde todos creyeron que el coche del asturiano se dañaría y tendría que abandonar la carrera. Y es que su compañero Esteban Ocon se acercó mucho al monoplaza del español, dando un toque, aunque no pasó a mayores. Sin embargo si recibieron una penalización que perjudicó bastante a ambos, pero el asturiano se recuperó de manera épica.

Fernando Alonso Interlagos
Aunque Ocon estuvo cerca de sacar a su propio compañero de la carrera, Fernando Alonso logró un importante quinto lugar en Interlagos.

Fernando Alonso se va feliz de Interlagos

Con el quinto lugar de Alonso y el octavo de Ocon, la tabla de constructores tuvo un ligero cambio y es que Alpine se subió un puesto más. En cuanto al rendimiento individual, lo del asturiano es de admirar y aplaudir. Empezar de 18 y terminar de 5 con una penalización encima, la verdad no lo hace cualquiera, sino un piloto experimentado y experto.

“Una carrera al ataque después de que Norris se retiró teníamos un poco más de libertad de ser agresivos porque no perdíamos puntos con McLaren. Me llevaré un buen recuerdo de Brasil” dijo Fernando momentos después de bajarse del A522. Con esta importante actuación, el corredor ovetense se ubica noveno en la tabla general con 81 puntos.

En cuanto al toque con Ocon en Interlagos, Fernando Alonso comenta

Aunque lo bueno se destaca más que lo malo, Fernando Alonso habló de lo que pasó en Interlagos con su compañero Esteban Ocon. “Ayer (sábado) pasó lo que pasó, los dos cometimos errores y yo acepto el de la recta, aunque creo que la penalización es extremadamente dura. Tuvimos el mismo accidente en Portimao (2021) con Kimi (Raikkonen) y Giovinazzi y no pasó nada. Asumo la culpa por eso, pero las carreras son el domingo y puede pasar cualquier cosa”.

Por otra parte, Fernando Alonso considera que la carrera de este fin de semana en Interlagos no ha sido la mejor de este año, y dijo que para él ha sido la de México. “La mejor carrera, en mi opinión, fue México, aunque no terminé la carrera. Estaba más contento con aquella ejecución” sentenció el piloto asturiano.

jefe Hamilton