Fernando Alonso toca los botones para volar con el nuevo Alpine A521

La escudería francesa no ve la hora para que el piloto español se monte en su nuevo coche

La escudería y marca francesa Alpine anteriormente Renault F1, empezó a hacer sus primeras pruebas con su nuevo monoplaza el Alpine A521. Aunque de nuevo Fernando Alonso no estuvo. El encargado del filming day y las primeras pruebas técnicas del coche fue su compañero de equipo Esteban Ocon.

El francés a bordo del Alpine A521 recorrió las pistas de Silverstone haciendo tiempos bastante buenos. Aunque solo se tratase de un filming day, una jornada en la que cada equipo se encarga de hacer registros fotográficos para fines de marketing. La escudería echo de menos al corredor español quien se encuentra entrenando y volviendo a su forma.

Alpine A521
El piloto francés Esteban Ocon, compañero de Alonso, listo para probar el Alpine A521

La escudería francesa espera el pronto regreso de Alonso para que suba a bordo del Alpine A521

El piloto español no pudo estar presencialmente en la presentación del nuevo coche Alpine A521 el martes ni tampoco probar el monoplaza este miércoles. Cuando fue Ocon el encargado del filming day. Sin embargo la escudería tiene pronosticado que Alonso este presente en el test de pretemporada, del 12 al 14 de marzo, en el trazado de Sakhir.

El equipo de Alpine encabezado por su director técnico Rémi Taffin y su ingeniero jefe Ciaron Pilbeam. Ya empiezan a contar las horas para que el día del test llegue y puedan ver al bicampeón a bordo de su nuevo monoplaza. Las sensaciones que produce Fernando Alonso en el equipo, motivan a la escudería a ir por el gran título.

El nuevo coche Alpine A521 probó por primera vez el asfalto con Ocon al volante

La escudería gala tenia en sus planes a Fernando Alonso como el hombre encargado de pilotar su primer coche de 2021. Sin embargo fue su compañero Esteban Ocon quien se encargó de las primeras vueltas completando un total de 100 km. Distancia permitida por la federación. La sensaciones fueron bastante agradables para el corredor galo.

“Hoy fue muy divertido. En primer lugar, fue agradable volver a subir al coche en una pista como Silverstone, ya que siempre es algo especial. El coche se sintió bien de conducir por primera vez y logramos completar nuestro programa según lo planeado. Esta mañana hubo un pequeño retraso debido a la niebla, pero una vez que se despejó, la pista estaba seca y eso hizo que la carrera fuera muy agradable” expresó Esteban Ocon.

Alpine A521