Fernando Alonso se moja con la polémica actuación de Verstappen

El piloto español se ha referido a una situación de carrera un tanto complicada

Fernando Alonso ha entrado en una nueva rueda de prensa donde ha dejado algunas palabras interesantes, esta vez con respecto a Max Verstappen. Y es que la acción polémica que tuvo en la carrera del Gran Premio de Brasil todavía está dando de qué hablar y aún no hay pronunciamiento por parte de la FIA.

En Losail, el dos veces campeón del mundo estuvo ante la prensa junto a Nicholas Latifi y entre los temas que habló, se refirió a lo sucedido con el neerlandés. Eso sí, lo hizo de manera relajada, con mucha tranquilidad, algo diferente a ruedas de prensa anteriores. Sobre ‘Mad Max’, tuvo una postura que sorprendió.

Fernando Alonso
Fernando Alonso fue claro frente al tema de ‘Mad Max’

Fernando Alonso habló sobre el incidente entre Verstappen y Hamilton

Recordemos que Max Verstappen hizo una maniobra para evitar ser adelantado por Hamilton. Esta terminó con los dos coches fuera para luego regresar a la pista sin daños. Esto entró en el ojo del huracán ya que Mercedes de inmediato lanzó una queja para ser estudiada, sobre la cual no hay veredicto.

Para Fernando Alonso, Verstappen no será sancionado, ya que fue algo que los comisarios no vieron de inmediato. También, tuvo en cuenta que fue un incidente de la carrera pasada, algo que debió revisarse en su momento y si no pasó así es porque no tendrá implicaciones. Sin lugar a dudas, un tema que no trató con polémica.

El bicampeón considera que no debería haber ninguna sanción

“Yo no sé exactamente si fue demasiado malo, pero los comisarios consideraron que no había ninguna sanción que castigar ahí. Con lo que no habrá ninguna penalización”. Concluyó el ovetense, quien ha sido bastante claro frente a la situación que vivieron los dos pilotos que se disputan el título de la Fórmula 1.

Finalmente, Fernando Alonso dejó de lado lo sucedido con Verstappen y se refirió a su futuro y presente. Tiene claro que la lucha será intensa para mantener el quinto puesto con Alpine frente a Alpha Tauri. Pero que lucharán ante la velocidad de ellos, con el trabajo que realiza su equipo.

Mercedes Hamilton