Fernando Alonso

Fernando Alonso se salta a la torera las normas para asaltar el Mundial de F1

El piloto español sigue adelantando su pretemporada con Renault para 2021

Fernando Alonso se encuentra a la espera de que la FIA  tenga una excepción en las normas para poder pilotar su coche. El dos veces campeón de la Fórmula 1 quiere tener una pretemporada óptima, en la cual conozca más detalles del coche y del motor. No quiere sorpresas para 2021 y desea mostrar un rendimiento que le permita destacarse.

Desde que se dio el anuncio por parte de Renault donde confirmó que el español regresaría a la escudería francesa, el ovetense ha asumido el reto con entrega y trabajo. Desde el día 1 ha optado por ir a la fábrica de su nuevo equipo en Enstone, allí ha aprovechado para estar cerca a los motores y obtener más información de los mismos.

Fernando Alonso
Fernando Alonso adelanta su pretemporada con Renault

Fernando Alonso ‘se salta’ las normas de la F1 para adelantar un test en Bahréin

Para los expertos, Fernando Alonso podría tener una destacada actuación debido a la evolución que muestra el coche. Esta se ha visto con las presentaciones de Ricciardo quien ha confirmado las mejoras que se han dado con respecto al RS20. A pesar de ello, el piloto español no se confía del presente y prefiere ir un paso a la vez.

Es por este motivo, que ha dejado unas declaraciones donde asegura que será clave hacer varios test antes de iniciar la competencia. Aquí es donde se vuelve todo más complicado, ya que la pretemporada para 2021 será demasiada corta y limitada. Apenas habrá un espacio de un día y medio para cada piloto.

El piloto español podrá simular las condiciones de un Gran Premio a bordo de un RS18

Una de las opciones que se maneja desde Renault para que Alonso pueda acumular más test son las excepciones que puede otorgar la FIA. Así surgió la posibilidad de que el asturiano pueda pilotar un RS18 en Bahréin, esto sucederá entre miércoles y jueves. Los test con el monoplaza de la temporada están prohibidos, salvo en el filming day que hubo en Barcelona.

Lo que sí se permite, son las pruebas libres sin límite de kilometraje con coches que tengan al menos dos años de antigüedad. Ya los jóvenes tuvieron su oportunidad y Fernando Alonso podrá rematar con dos jornadas. El plan es libre, pero lo que es más probable es que el enfoque sea simular las condiciones de un Gran Premio.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Atlético pone fecha de caducidad a Diego Costa: ultimátum
Piden al jefe de El Chiringuito que castigue osadía desmedida de un tertuliano
Isco da la razón a Solari: las tres ofertas para salir del Real Madrid