Las excusas de Fernando Alonso por si no puede competir el mundial de F1

El piloto español ha tenidos sus primeras impresiones de cara a la temporada del año siguiente

Fernando Alonso quiere prepararse de la mejor manera para su regreso a la Fórmula 1, pero ahora, han surgido algunas excusas. Se trata de todos los obstáculos que ha podido encontrar el ovetense de cara a la temporada de 2021. Varias de ellas se dan por cuenta de los escasos test que existirán en el camino.

Recordemos que Alonso revolucionó la parrilla de la F1 con su confirmación para ser fichaje del equipo de Renault. A partir de allí, se han elaborado algunos escenarios posibles de cara a su futura participación. Uno de ellos y quizá el más optimista, plantea que Alonso sería uno de los destacados por cuenta de la evolución del coche.

Fernando Alonso
Fernando Alonso encuentra problemas en la pretemporada

Fernando Alonso encuentra obstáculos para su preparación de cara al 2021, que se ven como excusas

Otro y el que ha empezado a circular en las últimas horas, muestra a un Alonso con una adaptación lenta al coche y a la competencia. Esto se daría por la falta de test, algo que genera gran preocupación entre los seguidores del piloto español. Para él, de esta forma no se puede preparar un campeonato.

Además, el ovetense añadió que le llevará un poco más de tiempo llegar a la adaptación definitiva. En la mitad de la presente semana podrá subirse al RS18 en Bahréin. Como límite, Alonso se ha planteado tener un par de carreras oficiales como punto de partida y a partir de ahí, edificar una buena temporada.

El español espera tener al menos un test con el RS20 y depende de la decisión de la FIA

Recordemos que los test para dicha temporada serán muy limitados y eso genera un desafío para todos los pilotos. Más para Fernando Alonso, que será de los que más necesitan tomar forma por cuenta de su ausencia de la competencia. Apenas habrá un día y medio de test de pretemporada por piloto.

Esto generará que Alonso deba completar algunas horas en simulador, un hecho que no garantiza mucho debido a los constantes cambios. Para finalizar, se espera que la FIA dé autorización a Renault para que el dos veces campeón pueda hacer un test en Abu Dhabi del RS20, algo a lo que se opone McLaren y Racing Point.

Alpine A521