Ferreras dispara con bala en Al Rojo Vivo a los tramposos de Pandora Papers

El programa dio sorpresa por cuenta de un debate subido de tono

Antonio García Ferreras en su programa trató un tema polémico por la complejidad del asunto y se trata de nada más y nada menos que los Pandora Papers. El presentador ha respondido en Al Rojo Vivo a las explicaciones del alcalde de Badalona Xavier García Albiol sobre su presencia en los paraísos fiscales.

Y es que nuevos documentos en los Pandora Papers han desmentido la versión que dio ayer el ex candidato popular a la presidencia de la Generalitat. Albiol manifestó que no había relación alguna con el PP, pero compartió un poder con quien fue su ‘número dos’ como teniente de alcalde en Badalona. 

Ferreras Pandora Papers
Ferreras habló sobre los Pandora Papers

Antonio García Ferreras ha sentenciado al invitado por su nombramiento en los Pandora Papers

También fue Ramón Riera el coordinador del Congreso regional que encumbró a Albiol a la presidencia del partido en Cataluña. “Los datos son incontrovertibles, García Albiol tenía esa sociedad en Belice como apoderado y su ‘número dos’, su mano derecha Ramón Riera también, y tuvo actividad. La versión de ayer no era cierta”, sentenció Ferreras.

Sin embargo, hoy, en un nuevo comunicado, García Albiol ha confirmado que compartió el poder de una sociedad offshore en Belice con su ‘número dos’ en el Ayuntamiento, Ramón Riera, pero que se debe a una amistad de “más de 35 años” que no tiene que ver con la actividad política.

Así fueron las explicaciones del alcalde de Badalona para librarse de algunos comentarios 

Albiol, expresó que no hay más personas vinculadas y que había sido alguien de su entorno familiar quien le propuso entrar. Además manifiesta que, cuando se le cuestionó al respecto, “manifestó que nunca ha habido relación con nadie ni con nada que tenga que ver con el partido, no relacionándolo con ningún dirigente”.

Por último, el dirigente popular insiste en que el proyecto que se quería emprender no estaba vinculado con la política “sino que el hecho de hacerlo juntos respondía a la amistad que tenían, insistimos, desde antes de dedicarse a la política”. De este modo, el tema fue aclarado para los televidentes.

dani garcia victoria