Fichajazo del AS Roma acerca a Borja Mayoral al RC Celta

Se sigue armando el club de la loba, que tiene este curso interesantes apuestas en lo que es su participación local e internacional

La Roma sigue siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en Europa, gracias esta vez a la petición expresa de su flamante entrenador, el portugués José Mourinho. Y es que ‘The Special One’ ha dicho concretamente necesitar un delantero, que en este caso es Ianis Hagi que juega en Escocia, un tema que abre la puerta de opciones para el Celta en el caso de Borja Mayoral.

Un sector amplio de la prensa transalpina afirma que las negociaciones están bastante avanzadas, y que si nada extraño ocurre el jugador del Glasgow Rangers se unirá a los trabajos del luso a partir del mes de enero. Celta por su parte cree conveniente sumar activos en ciertas zonas del campo, y atiende a la necesidad con estos hechos, ya que Borja es un calificado para apuntalar un ataque flojo hasta acá.

Atlético Mayoral
El ariete madrileño en la óptica del conjunto gallego para el mercado de invierno

Borja Mayoral ha aprobado la postura, y asume su reto de calar en el Celta como salvador del club celeste

Han pasado ya un par de temporadas en las que su influencia en el equipo ha desmejorado. De hecho, la llegada de Mourinho solo ha agravado el asunto, y ha puesto en contexto el tema a favor de un Celta que le necesita a cantos. Juegan solo con la referencia de Iago Aspas, pues las fórmulas ofensivas han sido estériles hasta el momento.

El ex del Real Madrid es un valor de mucha presión, siendo un delantero que no solo juega por arriba, sino que tiene virtudes en el juego de construcción. A eso hay que sumarle que está de acuerdo con el pacto y quiere firmar su salida cuanto antes. Está a poco de ver finalizado su calvario, ya que con la llegada de Tammy Abraham ya estaba decidida su suplencia absoluta.

Ianis Hagi está prácticamente hecho

El acuerdo entre partes se ha cocinado. Ya no hay motivos para creer lo contrario y por tanto hay sensación de aceptación. El precio se ha cerrado en 20 millones de euros, y es enero el mes elegido para ese hecho. Ya la junta directiva de la Roma está ultimando los detalles, a sabiendas que al jugador le motiva partir a una liga mucho más competitiva, en un club que además tiene competencia internacional.

Por condiciones y semejanza a lo que pretende el entrenador es la baza que tenían preparada, y de la que esperan sacar partida. El hijo del recordado delantero rumano del FC Barcelona está pasando por un gran momento, y será si nada se tuerce en la primera oficialización de un periodo de transferencias que ya se ve en el horizonte.

Denis Suárez