Fichaje de Tello por el Espanyol depende de renovación en el Betis

El club perico hace fuerza para que se de la ampliación de contrato en el equipo verdiblanco

Uno de los fichajes más sonados para e RCD Espanyol está a la espera de otro movimiento dentro del plantel bético, la contratación de Cristian Tello para el conjunto catalán. Depende de una renovación fundamental para Pellegrini en uno de sus atacantes clave. Esto liberaría cargas para el delantero sabadellense.

El Real Betis quiere renovar el contrato del ariete sallentino Aitor Ruibal García, quien está en un nivel superlativo con el conjunto sevillano. Pellegrini ha realizado la petición a la directiva para que el jugador se quede por más tiempo en la entidad verdiblanca. Ya que es una de las herramientas clave para seguir encontrando su máximo poderío ofensivo.

Tello Espanyol
La renovación de Aitor Ruibal con Betis, dejaría libre la ficha de Tello para fichar con Espanyol

La renovación de Aitor Ruibal con Betis, liberaría la ficha de Cristian Tello para llegar al Espanyol

Con la ampliación de contrato en el jugador Ruibal, el técnico chileno no tendría problema en dejar salir a su otro atacante Cristian Tello. Quien actualmente se encuentra afectado psicológicamente por la perdida de su progenitor. Sin embargo el atacante en las últimas semanas no ha venido mostrando su mejor versión.

Esto no le impediría al RCD Espanyol ir por los servicios del atacante de 29 años quien también ha participado en la selección España. Vicente Moreno cree que el jugador es clave para la siguiente temporada siempre y cuando logren el ascenso a primera. El rendimiento del futbolista será vital para sostenerse de nuevo en LaLiga Santander.

Remontándose a sus orígenes, Cristian Tello podría volver al Espanyol, equipo que le dio la oportunidad de debutar

El jugador de 29 años empezó su carrera deportiva en las filiales de el Espanyol, haciendo su debut en 2010. Allí jugó 4 encuentros oficiales en la segunda división B. Luego pasó a la segunda categoría de la mano de el Barcelona B, donde jugó dos temporadas y logró llegar hasta la máxima categoría con el FC Barcelona en el año 2011.

Después de mostrar un gran rendimiento con el club azulgrana, dio el gran salto al fútbol internacional, donde probó suerte en el FC Porto. En 2015 llega a la Serie A de la mano de la Fiorentina, y finalmente regresa a España con el Real Betis en 2017 donde a la fecha ha marcado 18 goles con el club sevillano.

Espanyol fichaje