Es noticia:

Fichaje in extremis del RCD Espanyol para visitar al Athletic

Los pericos se juegan más que los tres puntos en San Mamés y por eso reconfortan su presencia con la noticia positiva de la semana

No ha sido nada sencillo para Vicente Moreno poder re acomodar las piezas en el RCD Espanyol que visita este día domingo al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Han perdido a Raúl de Tomás, pero han recobrado la solidez en el eje del medio campo a partir de la puesta a punto de Yangel Herrera.

Lo han tomado como un fichaje, ha sido uno de esos puntos cruciales de los cuáles se pretende acoger el entrenador en busca de superar a un rival que llega con el ánimo en las nubes. Herrera era hasta antes de su lesión un valor agregado con tenacidad y más elementos en el eje del campo.

Yangel Herrera
Yangel Herrera, jugador del RCD Espanyol listo para regresar a la disciplina del equipo perico

Con argumentos planta cara el RCD Espanyol que quiere llevarse algo de su visita al Athletic Club

Hasta el momento la baja de Raúl de Tomás sigue siendo el punto de inflexión, pero ciertamente pueden empezar a manejar el tema. En el centro del campo Vicente Morreno tuvo que improvisar mucho, y apelando a la solvencia del trabajo táctico quiso mantener a raya las embestidas de sus rivales.

Sin embargo, ha sido muy positivo recibir la buena nueva de la recuperación de Yangel Herrera. El venezolano es el encargado de abrir los espacios en el medio, de dar equilibrio e incluso de abrir partidos con su remate de pierna derecha, Pese a su juventud se ha ganado la titularidad y el respeto de su gente.

El rival busca imponer su catedral para seguir impulsado su gran momento

Son situaciones distintas, de hecho, mientras el Athletic viene impulsado, el Espanyol viene ávido de triunfo tras haber pasado mal el cierre de 2021. De manera que el reto es extremo, teniendo en cuenta que los de al frente vienen de dejar al Real Madrid en el camino en la Copa, jugando y minimizando a uno de los mejores equipos del mundo.

Marcelino por su parte no se ha reservado nada y cuenta con la totalidad de sus efectivos. Sumando a su gente y presionando por escalar de la novena posición. Presagio de buen fútbol y sobre todo de dinámicas ofensivas, ya que ninguno de los dos suele tener esquemas preventivos al tener necesidades distintas.

Iván Martín Athletic