Fichaje inesperado del FC Barcelona al más puro estilo Bartomeu

Laporta tiene planeado ejecutar una operación como su antecesor las solía hacer

Una serie de coincidencias se han presentado en el FC Barcelona, las cuales podrían traer un importante fichaje y la forma a proceder es como lo hacía Josep Maria Bartomeu. El expresidente de la entidad blaugrana tenía una particular forma de ver las oportunidades y saber aprovecharlas. En la mayoría de los casos tuvo éxito, pues fue así como Cillessen y Pjanic llegaron al Camp Nou.

En este caso, el atacante en la mira del club culé es un viejo conocido y una de las mayores promesas de la Masía en su momento. Hablamos del extremo diestro Adama Traoré, quien se encuentra en el Wolverhampton de Inglaterra. Laporta ejecutará la misma fórmula que usaba su antecesor, para lograr el fichaje del atacante hospitalense.

 Barcelona Bartomeu
El Barcelona quiere recuperar al talentoso atacante Adama Traoré, y Laporta utiliza la fórmula Bartomeu.

¿Cómo es la fórmula Bartomeu que quiere usar Laporta para que Traoré llegue al Barcelona?

El atacante catalán regresará al club culé en condición de préstamo, y con una opción de compra obligatoria que pone el conjunto inglés. La suma que considera el club lobo cobrar, es la de 35 millones de euros. Todos saben que el Barca se encuentra en recuperación económica, y entre menos se gaste dinero comprando jugadores, mucho mejor.

El presidente actual del club catalán, ha propuesto al equipo británico hacer un trueque con un jugador que ya está en la plantilla inglesa. Hablamos del portugués Francisco Trincao, quien aún pertenece al Barcelona. El también extremo derecho, está bajo cesión y tiene un precio de compra tazado en 35 kilos. Laporta sugiere que Traoré llegue al Camp Nou como jugador en propiedad, y el Wolverhampton adquiera el 100% de los derechos deportivos del luso.

Traoré presiona al Wolverhampton para salir con rumbo al Barcelona en la fórmula Bartomeu

El excanterano culé se ha quedado sin sitio en el once titular de Bruno Lage, y sus minutos se han visto muy reducidos en comparación a otras temporadas. Por coincidencia, la razón por la cual el hospitalense aparece más en el banquillo que en la parcela deportiva, es por las buenas actuaciones de Trincao. Está claro que el portugués se ha adaptado mejor a la idea de juego del míster luso.

Traoré ya expresó que algún día quisiera regresar al Camp Nou y vestir la elástica azulgrana, y que mejor oportunidad que esta. El jugador por medio de su representante (Jorge Mendes) viene presionando a los directivos del club inglés. Y es que el atacante quiere estar en forma y en un nivel muy superior para soñar con un llamado a la selección y participar en Catar 2022.

Gavi Atlético