La incorporación de un nuevo lateral propicia la marcha del jugador granota

El Levante UD ha hecho los deberes esta temporada. Aventajan en ocho puntos al RCD Mallorca, que marca actualmente la zona de descenso, una situación que permite al conjunto granota vivir con cierta tranquilidad. Sin embargo, sus últimos movimientos dejan ver una posible salida de Miramón rumbo al Valencia CF.

José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina ha confesado que Francisco Hidalgo, más conocido como Son, es ya jugador del Levante UD. Un nuevo lateral diestro que se suma a Miramón y Coke Andújar, que son los efectivos para dicha demarcación con los que cuenta actualmente Paco López.

Miramón

La buena temporada de Miramón no ha pasado desapercibida para el Valencia CF

El lateral diestro llegó libre al Ciutat de Valencia el pasado mercado de verano. Desde entonces, se ha convertido en un indiscutible para Paco López, que lo ha utilizado en 24 partidos en los que ha repartido 3 asistencias. Sus buenas actuaciones, unida a la más que decente temporada del Levante UD, ha despertado el interés de varios clubes.

Entre ellos el Valencia CF, que busca laterales tras el fallido fichaje de Thierry Correia, casi sin minutos en el equipo ché. Además, los constantes problemas físico de Cristiano Piccini han propiciado que el Valencia CF centre su objetivo en Miramón para reforzar una posición que no tiene dueño desde hace bastante tiempo.

Ya desde la etapa de Marcelino el club buscaba efectivos para el lateral. De hecho, en las últimas temporadas, Wass ha sido quien más minutos ha disputado en dicha demarcación, y ni siquiera la llegada de Florenzi ha conseguido que alguien se adueñe del lateral. Una situación que buscan revertir para la próxima temporada.

Son abre la puerta a Miramón

Francisco Hidalgo ‘Son’

Y todo podría concretarse gracias al último movimiento del Levante UD. El club ha cerrado la contratación a coste cero de unos de los laterales más destacados de la Liga SmartBank, Son. El futbolista de la SD Ponferradina jugará la próxima temporada en el Ciutat de Valencia en Primera División, si todo sigue su cauce normal.

Su buena temporada en la división de plata no ha pasado desapercibida. En los 31 partidos que ha disputado, ha conseguido seis asistencias, unos grandes números para un lateral que compartirá vestuario la próxima temporada con Coke Andújar, quien guarda una gran relación con Paco López y no se plantea abandonar el club.