Los fichajes que persigue la Real Sociedad en el Mundial de Rusia

El conjunto donostiarra será uno de los equipos que más atento esté a la explosión de ciertos futbolistas en la cita mundialista de este verano

 

En menos de un mes, el próximo 14 de junio, da comienzo en Rusia el mayor espectáculo futbolístico del mundo.  El Mundial de Rusia 2018 tendrá como protagonistas a 32 selecciones dispuestas a luchar desde el primer día por lograr un sueño, ser el campeón del mundo. Además el evento reunirá a futbolistas de todo el planeta, tanto a los mayores cracks de este deporte como a otros que pueden aprovechar esta experiencia para destacar y dar un giro a sus carreras.

Muy atento a esta gran cita estarán todos los equipos de la liga española, entre ellos la Real Sociedad. El conjunto donostiarra será uno de los clubes que enviará a Rusia a varios ojeadores para seguir de cerca la evolución de ciertos futbolistas pretendidos para el mercado de este verano y para descubrir futuras promesas que pueden brillar durante la competición.

Real Sociedad

¿Qué fichajes necesita la Real Sociedad?

Una vez confirmado que Unai Emery no será el próximo entrenador del equipo yAsier Garitano el club donostiarra ya ha comenzado a planificar la plantilla del próximo curso. El nuevo técnico no quieren grandes novedades y cuenta con casi todos los jugadores del actual plantel, sin embargo hay ciertas posiciones que deberá reforzar por culpa de las bajas que sufrirá a lo largo del verano.

El caso más claro es la portería, donde difícilmente Gerónimo Rulli aceptará el papel de suplente que ha tenido en el equipo desde la llegada de Miguel Ángel Moyá. La Real Sociedad espera poder colocar al portero argentino este verano y así fichar otro guardameta que puede competir de tú a tú con el ex portero del Atlético de Madrid. Así, el club estará muy atento al papel de Bono con la selección de Marruecos, pero también a otros experimentados guardametas como Mignolet (Bélgica), Ospina (Colombia) o Caballero (Argentina), que pueden aprovechar la cita mundialista para dar un nuevo impulso a sus carreras.

Real Sociedad tiene a tiro fichaje de Bono tras maniobra del Girona FC

Pendientes de la salida de Odriozola

La Real Sociedad todavía no sabe si podrá contar con los servicios de Álvaro Odriozola la próxima temporada. El lateral titular del equipo es pretendido por el Real Madrid, lo que unido a la confirmada salida de Carlos Martínez tras finalizar su contrato obliga al club vasco a estar muy atento a los laterales diestros que destaquen en el Mundial de Rusia.

En este sentido hay varios nombres que ya han llamado la atención del club antes incluso de este evento. La Real Sociedad vigilará de cerca al madridista Achraf Hakimi en los encuentros que dispute Marruecos en Rusia, pero también tendrá un ojo en las selecciones de Colombia y Uruguay, donde los jugadores a seguir son los de Santiago Arias y Guillermo Varela respectivamente.

Achraf Real

Tampoco es descartable que la Real Sociedad vigile de cerca a los laterales zurdos que brillen con sus selecciones, aunque en este caso el conjunto donostiarra mantiene como plan inicial el fichaje de Yuri Berchiche. Jugadores como Mojica (Colombia) o Nagatomo (Japón) pondrían entrar entre estas opciones.

Varios fichajes para el centro del campo

Asier Garitano confía en retener a jugadores importantes en la plantilla, como es el caso de Asier Illarramendi. El mediocentro ha vuelto a completar una gran temporada y aunque todo apunta que no estará en la cita mundialista con España podría ser uno de los que abandone el club a lo largo del verano. El PSG no le pierde de vista.

La Real Sociedad tiembla tras el último anuncio de Motta con el PSG

Para adelantarse a los acontecimientos la Real Sociedad estará muy atenta al mercado de mediocentros durante el Mundial de Rusia 2018. Diego Reyes (México) gusta mucho por su facilidad para jugar tanto en el centro del campo como en defensa. Otras nombres a los que seguirá de cerca el club durante el evento son: Lo Celso (Argentina), Jefferson Lerma (Colombia) o Milan Badelj (Croacia).

Por si fuera poco este verano la Real Sociedad tendrá que despedir a dos jugadores claves de la plantilla como son Xabi Prieto y Canales. El primero se retira de la práctica del fútbol, mientras que el cantabro se va al Betis. Se espera que Januzaj de un paso adelante en la posición de banda derecha, pero también se fichará un nuevo futbolista para este puesto que podría estar en el Mundial de Rusia. Bryan Ruiz (Costa Rica), Shaqiri (Suiza) y el mexicano Marco Fabián son algunos de los jugadores a los que habrá que seguir de cerca.

Un delantero estrella que consolide el proyecto

Chicharito Real Sociedad

Pase lo que pase este verano con Willian José la Real Sociedad tiene decidido acudir al mercado en busca de un nuevo goleador, que o bien acompañe al brasileño o bien sea su sustituto. En este sentido el conjunto donostiarra estará muy atento al papel que realice Chicharito Hernández durante el Mundial con México, pero también a otros delanteros menos conocidos que podrían convertirse en la revelación del torneo, como pueden ser Ante Rebic (Croacia) o Nicolai Jørgensen (Dinamarca).

Real Sociedad finalista por el fichaje de Chicharito Hernández con un incomodo rival

En cualquier caso, todo esto son palabras. Después en un mundial de fútbol puede suceder cualquier cosa. El mercado en años mundialistas se suele agitar más de lo normal. Sobre todo con jugadores desconocidos que exploten durante la cita más seguida del deporte rey. Estaremos atentos a todo lo que suceda para contároslo en exclusiva.

 

© Copyright 2018 ⋆ GOL digital ⋆ ·