Valor de mercado del fichaje de Joan Jordán para Valencia CF y RCD Espanyol

Vamos a calcular el valor de mercado de Joan Jordán, a cuyo fichaje aspira el Valencia y el RCD Espanyol, mediante el sistema merc

Valencia CF y RCD Espanyol están muy atentos a la trayectoria de Joan Jordán, centrocampista formado en el conjunto perico que triunfa en el EibarEs buen momento para calcular el valor de mercado real del futbolista, atendiendo al Sistema MERC. Recordemos que se llega al valor de mercado actual siguiendo las variables de coeficiente de juventud (Cj), el coeficiente de posición (CP), la calidad futbolística (CF) y el valor mediático (VM).

Teniendo todo esto en cuenta, nos encontramos que Joan Jordán es típico jugador de club, incansable, que siempre deja todo lo que tiene en el césped. Además es muy joven pero tiene la experiencia suficiente en Liga Santander como para hacerlo muy bien allá donde vaya. Llegamos al siguiente análisis:

Cj= 0,9.

CF= 0,2.

VM= 0,2.

MERC (Jordán)= 0,9 x (0,2 x 50.000.000) + (0,2 x 50.000.000) = 9.000.000 + 10.000.000 = 19.000.000 euros.

Joan Jordan Valencia

El valor de mercado de Joan Jordán en este momento es de 19.000.000 euros aproximadamente, un fichaje más que interesante a sus 24 años. Además el precio de venta por parte de la SD Eibar será muy inferior, ya que termina contrato en 2020 y el próximo verano será la última oportunidad para sacar rentabilidad por él.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Athletic ofrecerá 100 millones más jugador por Griezmann al FC Barcelona
Darwin Núñez el jugador de segunda división que será el mejor del mundo
Espectadora irresponsable en ¡Ahora caigo! mete en un lío a Arturo Valls