Filtran versión premium del nuevo Dacia Duster 2021 (novedades)

Un auto elegante y muy llamativo que ofrece velocidad y brinda gran seguridad 

Podría parecer imposible, incluso lograr obtenerlo sería un sueño, y eso es precisamente lo que te va a producir el nuevo Dacia Duster 2021, pues esta nueva generación busca transmitir robustez con líneas angulares y molduras protectoras que lo hacen ver más elegante y sobretodo más llamativo a los ojos de los seguidores de la marca rumana. 

El nuevo Duster recibe un interior totalmente nuevo, en el que se agradece el orden dado a sus mandos o la posición de su pantalla central, que es de 7 pulgadas táctil y la cámara de marcha atrás. Todo está a mano, incluso el climatizador automático. Su alto nivel no tiene nada que envidiarle a los demás autos. 

Cuando tengamos la oportunidad de estar cerca del auto, te darás cuenta que podrás equiparlo con tarjeta manos libres, cuyo diseño es calcado a la de Renault y al alejarte también se cierra solo, aunque se puede operar desde la tarjeta. Sus asientos te resultarán más fácil para acoplarte, que con sus estructuras de espuma te ayuda con el lumbar, además de sus apoyacodos.

De igual forma, una luna más gruesa, nuevas masillas acústicas y materiales insonorizantes reducen los decibelios en su habitáculo, y se nota desde el minuto uno, incrementando su confort de marcha. Pero para eso, lo mejor que ofrece el Duster son unas suspensiones que absorben a las mil maravillas no sólo las imperfecciones del asfalto, sino también los proliferantes badenes. 

También influye el perfil de sus neumáticos y, aunque no tiene tracción total, fuera del asfalto se defiende a la perfección, ayudado por una distancia libre al suelo de 21 centímetros, aunque no le vendría nada mal el sistema Extended Grip que usan algunos Renault. No hay nada mejor que sentir la adrenalina a través del nuevo Dacia Duster

Finalmente, el Duster puede alcanzar una velocidad de 171 km/h, pero a 120 km/h su motor gira en sexta a 2.450 rpm. A este ritmo va gastando 6,8 l/100 km y rebaja alguna décima si activamos el modo ECO y se traduce en más de 735 kilómetros entre repostajes. Además, es verdaderamente confortable en vías rápidas. En estas situaciones incrementa la seguridad su nuevo detector de ángulo muerto, que funciona entre 30 y 140 km/h.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Florin sentenciado en First Dates tras dárselas de sobrado con Marta
Bronca de época en El Programa de Ana Rosa por despilfarro del alcalde de Madrid
El Atlético calienta fichaje de Iago Aspas en mercado de enero