Final copa Athletic - Real Sociedad

Final copa Athletic – Real Sociedad fecha oficial

El segundo trimestre del 2021 sería el que albergue el ansiado derbi para definir la copa  

     

La final de la copa es uno de los partidos más esperados por todos los hinchas del Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad. Es un encuentro que trae consigo dos realdades futbolísticas muy distintas para los dos clubes. Sin embargo, en las finales se sabe que el presente de ambos no es un factor importante para hacer diferencia y llevarse la copa a casa.

El encuentro según se rumorea ya tendría fecha pactada. Recordemos que la crisis ocasionada por el Coronavirus hizo que todo encuentro tuviese que ser aplazado. El pasado 18 de abril de 2020 era la fecha inicial pero las crecientes cifras de contagio obligaron a que todo evento y muchas otras cosas masivas más tuviesen que suspenderse de forma definitiva y hasta un nuevo aviso.

Final de Copa
El Athletic muy ilusionado con la final de Copa

4 de abril de 2021 sería la fecha para la final de Copa

El estadio de La Cartuja de Sevilla sería el recinto donde la final de la copa se lleve a cabo. Esto se rumorea según algunas decisiones que tendría que tomar de la Federación Española de Fútbol para empezar a dar forma a los partidos aplazados por la Covid-19. Es de resaltar que aún no se sabe si se jugará con público en las graderías, pues la evolución de la pandemia todavía no deja un panorama claro.

En cuanto a los dos equipos en disputa, los rojiblancos son los que tienen un presente futbolístico bastante menor. El cuadro de Garitano ha venido presentando altibajos y su futbol no es el más vistoso que se haya podido haber visto. En los últimos encuentros el equipo ha presentado destellos de buen juego, habría que esperar cómo afrontarían una final tan importante como esta.

Mientras tanto, por los lados del equipo txuri-urdin el panorama es uno totalmente distinto. Los de San Sebastián se han reforzado con jugadores de nivel y su fútbol presenta variantes muy llamativas como para quedarse con el tan ansiado trofeo. Son uno de los equipos más competitivos de LaLiga y para el Athletic no será nada fácil vencerlos en los 90 minutos.

Las dos instituciones pretenden que el partido tenga público          

Para nadie es un secreto que el fútbol de los últimos meses ha sido uno de los más atípicos de toda la historia. Las graderías vacías permiten escuchar todo lo que se dice en el terreno de juego, pero por obvias razones esto no es lo mimo. Rojiblancos y blanquiazules ya se habrían pronunciado a la Federación para que se considere el público dentro del estadio.

Cabe señalar que la final de la presente edición se disputará sólo dos semanas después que la que jugarán el Athletic y la Real Sociedad. 18 de abril en el mismo escenario, La Cartuja de Sevilla. Estadio donde se tiene previsto jugar las finales de la Copa del Rey durante los próximos cuatro años.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Oferta inesperada a Pau Gasol le pone en contra de los Ángeles Lakers
Stranger Things: 8 fichajes increíbles para la temporada 4
Trucos del GTA 5 para machacar a conciencia por tierra o por aire