Fluminense aparta al Atlético de la puja por Dani Alves

Con Dani Alves en sus filas, el Atlético de Madrid pretende poner toda la carne en el asador en los compromisos europeos

Con las ganas de asumir los retos de los compromisos deportivos en los que está implicado, el Atlético de Madrid se ha puesto en movimiento por fichar para sus filas al veterano pero mítico Dani Alves. Pues parece ser, para mal de los planes colchoneros, que el Fluminense también quiere al lateral brasileño en sus huestes, lo que pone en duda y desplaza lo que viene intentando el equipo del ‘Cholo’ Simeone.     

Tres equipos nacionales se encuentran en la recta final por poner a sus servicios las dotes profesionales del veterano marcador de punta derecho. El máximo ganador de trofeos individuales de la historia quedó sin club hace un mes, esto debido a que los del Sao Paulo no concordaron sobre el buen presente del jugador dando por concluido el acuerdo contractual con este y dejándolo en libertad.

Dani Alves podría regresar al FC Barcelona
Dani Alves es una opción de regreso a LaLiga Santander

Los clubes españoles tientan a Dani Alves, pero Fluminense entra fuerte en la puja

La entrada del Fluminense en la baraja de oferentes por el brasileño, pone la película del futuro de Dani Alves a seguir rodando en su tierra natal y así, muy posiblemente, concluir sus últimos días en un equipo de su país de origen. No deja de ser un atractivo terminar su carrera en un equipo como el Atlético de Madrid con la historia, el futuro y las metas que tiene el colchonero.   

También han mostrado algo de interés por el brasileño el Sevilla, aunque no suena muy factible para sus filas en estos momentos el poder abrirle espacio teniendo a Gonzalo Montiel, recién llegado de Argentina, y a Jesús Navas. Entre tanto, el otro equipo para el que podría resultar más accesible es el Barcelona, pero no está claro que hagan mucha fuerza dada sus condiciones económicas en el momento.     

El brasileño se convertía en una opción defensiva en la baraja para los colchoneros

Diego ‘El Cholo’ Simeone, en estos momentos solo cuenta en defensa con Kieran Trippier y resulta que cuando este no está tiene que darle paso improvisado a Marcos Llorente. A pesar de sus 38 años Alves es un buen ocupante para esta área y para hacer sentir su veteranía y experiencia. Podría rotar en la posición de Trippier y mandar a Llorebnte a subir más al ataque.

Como están las cosas parece que eso no sucederá en la medida que se impongan los del Fluminense con alguna tentadora oferta, que podrá deshacer los planes del Atlético por ese lado. No se sabe que vaya a resultar con el defensa lateral brasileño, pero reciente comentarios del mismo jugador parecen indicar que no firmará con ningún equipo por lo que queda del año.

Sevilla Luis Alberto