Fuerte pitote en El Chiringuito con falta de respeto al Athletic de Marcelino

Edu Velasco encendió el debate al dejar claro quién parte como referente en la Supercopa

La Supercopa ya caldea el ambiente en El Chiringuito de Pedrerol, sobre todo tras la denuncia del representante del Athletic. Y es que Edu Velasco acudió esta semana al programa con las ideas muy claras. Quería agitar el debate, provocar a los tertulianos y calentar las redes sociales. Y vaya si lo consiguió…

Su carta de presentación fue rotunda. “Mucho Madrid y mucho Barcelona pero aquí el actual campeón es el Athletic. Le estáis faltando al respeto”, denunció en clara alusión al resto de tertuliano. Y es que El Chiringuito lleva días con el Clásico de la Supercopa pero nadie se acuerda del Athletic.

presidente Athletic Telebilbao
Edu Velasco el hombre fuerte de Pedrerol en el Athletic

El Clásico ningunea al Athletic

Un Athletic que en la edición anterior se impuso con brillantez al Real Madrid en la semifinal y al FC Barcelona en la gran final. Se erigió como justísimo vencedor antes de meterse en la final de la Copa del Rey para asegurar su presencia un año más en esta Supercopa.

Sin embargo, un Clásico lo tapa todo. Y más en las condiciones que se dan ahora, con un Barcelona en proceso de reconstrucción a las órdenes de Xavi Hernández y con la recuperación de efectivos importantísimos como Pedri, Ansu Fati o el debutante Ferrán Torres.

El Athletic pasa de puntillas por El Chiringuito

Pero los aficionados del Athletic es de entender que estén muy molestos con el tratamiento que se hace de El Chiringuito. Porque estamos en la víspera del torneo y nadie ha mencionado, siquiera de pasada, al cuadro de Marcelino García Toral. Por eso Edu Velasco leyó la cartilla al resto de tertulianos.

Algo que siempre pide Pedrerol a sus tertulianos. Si van al plató de El Chiringuito tiene que ser a montar un buen debate y si es victimista como con el Athletic, mejor que mejor. Ya habrá tiempo de momentos de gloria si los de Marcelino ganan al Atlético y se plantan en la gran final.

Ander Herrera Athletic