Es noticia:

¿Cuánto ingresará el Athletic por sus internacionales?

Con la participación de la Selección España culminada en el Mundial de Qatar 2022, los 26 jugadores regresan a sus clubes de origen, y en el caso del equipo León recibe a sus tres representantes con un beneficio económico muy bueno

En total fueron 3 jugadores internacionales que el Athletic Club prestó a la Selección España y Ghana para la reciente Copa del Mundo. Ellos son: el portero titular Unai Simón que jugó los 4 partidos como inicialista, el extremo derecho Nico Williams con varios minutos, y su hermano Iñaki Williams internacional con el combinado ghanés.

Como reglamento de la FIFA, los clubes que hayan prestado jugadores de sus plantillas recibirán un monto de dinero por los días que estén o en el caso de España, estuvieron en Qatar. El Athletic ganó un buen rédito económico por sus tres internacionales, que sin duda puede servir bien sea para la masa salarial o para el plan de fichajes de Ernesto Valverde.

internacionales Athletic
Unai Simón, y los hermanos Iñaki y Nico Williams fue la cuota del Athletic para el Mundial de Qatar 2022.

Más de medio millón de euros ganó el Athletic por prestar a sus tres internacionales

Durante los partidos ante Costa Rica, Alemania, Japón y Marruecos en el caso de España, y los de Ghana frente a Portugal, Corea del Sur y Uruguay, el conjunto vasco ganó más de medio millón de euros. Exactamente fue un monto de 664.300 euros los que ingresarán a las cuentas bancarias del equipo para su disposición libre.

En el Athletic están orgullosos de las actuaciones que hicieron sus tres internacionales, aunque las selecciones española y ghanesa no les fue muy bien. Sin embargo, eso demuestra que el trío de leones están a la altura para jugar de manera internacional. Y que ese talento puede ser muy bien aprovechado en el club bilbaíno.

¿Cómo les fue a los tres internacionales de Athletic en Qatar?

El portero fue el que más minutos acumuló en el certamen mundialista al estar en los 4 partidos como titular. El balance general fue tres goles encajados ante Alemania y Japón. Luego sigue el atacante de 20 años Nico Williams, el cual jugó 4 partidos de los cuales solo salió como inicialista en 1. Ante el combinado nipón.

Por último esta el delantero centro Iñaki Williams que eligió representar al país de sus padres, Ghana. El ariete jugó los tres partidos como inicialista aunque no pudo marcar. Posteriormente el seleccionado africano perdió dos partidos (Portugal y Uruguay) y ganó ante Corea del Sur. Aún así, las sensaciones que dejó el mayor de los Williams fueron positivas.

Iñigo Martínez Athletic