Es noticia:

El Athletic realiza fichaje preventivo

Álvaro Djaló es el último fichaje del Athletic y podría ocultar la marcha de un importante jugador, que lleva desde hace meses siendo relacionado con los mejores equipos de Europa

La directiva presidida por Jon Uriarte tiene un proyecto ambicioso entre manos. Un proyecto que han ido afianzando en los últimos meses con renovaciones clave y llegadas de jóvenes jugadores. El último fichaje en ser confirmado por el Athletic ha sido el de Álvaro Djaló, que es sin duda el más ilusionante de todos. No es para menos, pues el atacante viene de maravillar con el SC Braga.

En total, el conjunto bilbaíno se ha comprometido a pagar 15 millones de euros por su traspaso. Llegará en verano y la ilusión se ha disparado entre los aficionados. Pero la realidad es que el fichaje de Álvaro Djaló podría esconder una noticia negativa. Una noticia que la directiva conocería, por lo que han decidido anticiparse a los hechos con su última incorporación.

Athletic fichaje
Nico Williams podría salir tras la llegada de Álvaro Djaló – (c) Foto: GOL digital

El fichaje de Álvaro Djaló esconde una venta en el Athletic

Durante los últimos meses, el nombre de Nico Williams ha sido relacionado con los mejores clubes del mundo. El extremo es uno de los mejores en su posición y clubes muy poderosos han puesto sus ojos en él. Pese a ello, el Athletic consiguió extender su contrato hasta 2027, asegurándose que el futbolista no saliera gratis el próximo verano.

Sin embargo, a pesar de esta renovación, aún hay opciones de que Nico Williams acabe abandonando el Athletic. Su cláusula continúa siendo de 50 millones de euros y varios clubes están dispuestos a pagarla. Es por eso que, conociendo esta información, el club habría decidido anticiparse a su adiós asegurando el fichaje del que será su sustituto.

Álvaro Djaló no ha fichado para ser suplente

Actualmente, Ernesto Valverde cuenta con Nico Williams, Oihan Sancet, Iñaki Williams y Guruzeta como titulares indiscutibles en ataque. Es por eso que, si ninguno de ellos sale, Álvaro Djaló tendría que esperar su oportunidad desde el banquillo. Algo que no parece ser que vaya a ser así, pues el aún futbolista del SC Braga no ha firmado para ser suplente.

De este modo, y sabiendo que ni Guruzeta ni Iñaki Williams ni Sancet saldrán, el que podría salir del Athletic es Nico Williams. Ofertas no faltarán, pero el club solo lo dejará salir por su cláusula de rescisión de 50 millones. De este modo, la directiva conseguiría una plusvalía de 35 millones de euros, descontando los 15 millones invertidos en el fichaje de Álvaro Djaló.

Muniain Ibiza