Es noticia:

Dovbyk responde a la suculenta oferta del Atlético

El gigante ucraniano del Girona quiere tener los pies en el suelo y no se irá a ningún equipo sin antes comprobar ciertas garantías

El Girona FC sumó otra victoria en Vallecas. Son ya 11 victorias en 13 jornadas, para ser líderes en solitario con 34 puntos. A estas alturas de competición, solo hay 3 equipos que llegaron a esa puntuación: el Barcelona de Guardiola, el Madrid de Mourinho y el Atlético de Simeone. Uno de los protagonistas, Artem Dovbyk, sabe muy bien que está en el radar del Atlético.

El atacante ucraniano llegó al club el pasado verano y muy pocos conocían su pasado futbolístico y sus cualidades como jugador. Algo que era lógico, pues venía de haber desarrollado su carrera entre el fútbol ucraniano y el danés, que no son ligas seguidas en España. Pero pese a todo, Dovbyk ha sido uno de los grandes fichajes del Girona FC este verano.

Dovbyk se gana a todo el Girona FC
Dovbyk se consolida como uno de los mejores de LaLiga

El Atlético va con todo a por Dovbyk

Cuando el conjunto gerundense decidió pagar casi 8 millones de euros por el traspaso del delantero ucraniano, muchos se llevaron las manos a la cabeza. Y es que lo cierto es que muy pocos lo conocían como jugador. Pero Dovbyk solo ha necesitado trece partidos para demostrar que es ya uno de los mejores delanteros de LaLiga.

En total, Dovbyk suma ya 7 goles y 4 asistencias con el Girona FC, siendo uno de los máximos realizadores de la competición. Asimismo, su nivel de juego está siendo muy alto y su importancia para el equipo, máxima. Es por eso que su fichaje ha sido un total acierto. No solo a nivel deportivo, sino también a nivel económico. El Atlético lo quiere sí o sí.

Dovbyk quiere ser importante

A pesar de que, según Transfermarkt, el valor de mercado de Dovbyk no ha crecido, lo cierto es que el futbolista ucraniano goza de mucha más exposición mediática. Y es que, si bien ya antes era un gran delantero, el hecho de formar parte del equipo que lidera LaLiga lo ha llevado al siguiente nivel. Es por eso que varios equipos están siguiéndole muy de cerca la pista.

Uno de los equipos que más fuerte se han interasado por el ucraniano es el Atlético. Sin embargo, lo que pasa por la cabeza de Dovbyk es jugar la Champions League con el Girona FC en 2024. En el Atlético sabe que primero deberá lidiar con Simeone y después con la competencia de un Morata que está que se sale. Además viene por detrás Samu Omorodion. El ucraniano solo quiere disfrutar del fútbol y eso en Girona está más que garantizado.

EGD Atlético