Es noticia:

El Atlético muy atento a la oportunidad de mercado con Ferrán Torres

El internacional español ha visto como sus opciones en el FC Barcelona se han reducido

Ferrán Torres se encuentra en una situación muy delicada y el Atlético de Madrid está al acecho. Los fichajes del FC Barcelona han provocado un gran overbooking en la delantera, teniendo Xavi múltiples opciones para cada puesto. Más aún teniendo en cuenta la movilidad de los jugadores de ataque del conjunto azulgrana, pues cada uno de ellos puede jugar en varias posiciones y en varios esquemas diferentes.

Lo mismo ocurre con Ferrán Torres, a quien hemos visto jugar en ambas bandas e incluso como delantero centro. No obstante, hace apenas unos días conocimos unas controvertidas declaraciones de Joan Laporta en privado que no gustaron nada al jugador, pues cuestionó su acierto de cara al gol. Es por eso que, si llega una interesante oferta económica, no se descarta su salida del equipo.

Ferrán Torres Atlético
Xavi cuenta con Ferrán Torres, pero podría ser la quinta opción en ataque

La delicada situación de Ferrán Torres en el FC Barcelona

Como hemos comentado, el principal problema de Ferrán Torres en el FC Barcelona es el overbooking de jugadores en su puesto. A priori, los que parten con ventaja para ser titular son Ansu Fati, Lewandowski y Dembélé o Raphinha. Asimismo, jugadores como Depay o Aubameyang también podrían adelantarlo en la rotación. Y todo esto dando por hecho que Xavi va a apostar por jugar con tres delanteros y no va a modificar el esquema.

Así pues, Ferrán Torres podría ser la quinta opción de Xavi para el ataque, lo que lo dejaría en el banquillo gran parte de la temporada. Eso sí, no es un jugador con el que no se cuente, pero tampoco es imprescindible. Es por eso que en caso de que llegue una buena oferta económica el futbolista podría cambiar de aires. No obstante, tan solo seis meses después de llegar al club, parece una opción descabellada.

El Atlético sigue de cerca la situación de Ferrán Torres

Ante la actual situación del jugador, muchos equipos están siguiendo de cerca su evolución en el FC Barcelona. No será una operación nada sencilla, pues el pasado mercado de invierno el club azulgrana pagó por su fichaje 55 millones de euros. Es por eso que resulta difícil de imaginar que vayan a dejarle marchar tan solo unos meses después de su compra. Pero en el mes de enero la situación podría cambiar.

Actualmente el Atlético no puede pagar una cantidad tan alta, pero en el mercado invernal, si el jugador de 22 años no tiene los minutos que espera, su situación podría cambiar. Y ahí estará el Atlético para intentar hacerse con sus servicios, ya sea mediante una cesión con opción de compra obligatoria o pagando directamente por el traspaso del jugador, que podría rondar los 40 millones de euros.

Saúl Valencia