Es noticia:

La primera decisión de Simeone tras firmar su renovación hasta 2027

El técnico argentino es quien más partidos ha dirigido a los rojiblancos

En las últimas horas se ha conocido que Diego Simeone seguirá siendo entrenador del Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2027. El técnico argentino firmó su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano, rubricando así la continuidad del proyecto que comenzó con su llegada en diciembre de 2011.

Desde ese entonces el Atlético de Madrid con Simeone atraviesa uno de sus periodos más exitosos, a lo largo del cual se ha conquistado ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España y ahora se espera que sea así hasta el 2027.

Simeone sueldo
Simeone seguirá ligado al Atlético de Madrid

Los títulos que ha obtenido el ‘Cholo’ desde su llegada en el año 2011

Hasta la fecha, ya son 642 los encuentros en los cuales ha dirigido, cosechando en ellos 380 triunfos y concediendo apenas un 18% de derrotas. De esta forma, Simeone no solo es el técnico que más veces ha entrenado al equipo en partido oficial, sino también el más laureado del momento.

Asimismo, desde su primera temporada completa en el banquillo rojiblanco, siempre ha conseguido la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, un hito que en las últimas once campañas solo igualan el Manchester City, el Bayern Munich, el FC Barcelona, el Real Madrid y el PSG.

La regla que interpuso Simeone para dirigir al equipo hasta el 2027

Sin embargo, uno de los problemas más grandes de Simeone ha sido Joao Félix, luego que el portugues cuando jugaba en el Atlético afirmara que su sueño es jugar en el FC Barcelona. El vínculo se tornó complicado luego de que el DT decidiera dejarlo fuera de la cancha en varias oportunidades.

Por eso, al firmar contrato hasta el 2027, Simeone dejó en claro que no tiene ninguna intención que Joao Félix vuelva al Atlético de Madrid. Al Cholo no le gusta Joao Félix porque no es un jugador acorde a su estilo. Ahora está en Barcelona y el entrenador argentino no quiere volver a tener al portugués.

Griezmann Inter