Es noticia:

Cádiz CF elige sustituto del Pacha Espino a coste cero

El conjunto amarillo sabe que será muy difícil retener al futbolista uruguayo más allá de esta temporada

El excelente nivel del Pacha Espino en el Cádiz CF ha atraído a grandes clubes. De hecho, el futbolista ya ha sido vinculado con equipos como el Atlético de Madrid, que buscan lateral para la próxima temporada. Y el uruguayo es uno de los firmes candidatos para vestir la elástica rojiblanca.

Esta situación provocaría que el Cádiz CF tuviera que acudir al mercado en busca de un nuevo lateral, pues le será muy difícil mantener al jugador en sus filas. Sobre todo en caso de descenso, pues el Pacha Espino ha demostrado estar más que capacitado para grandes retos.

Cádiz Espino
Carlos Clerc aún no ha renovado su contrato con el Levante UD

La venta del Pacha Espino, una millonada para el Cádiz CF

Si finalmente el conjunto amarillo consigue salvar la categoría, la venta del jugador uruguayo podría dispararse. Sobre todo teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, la cual exigirían para dejar marchar a uno de sus mejores futbolistas.

Con este dinero, el club podría comenzar una reconstrucción de su plantilla para la próxima temporada, pues tienen que efectuar profundos cambios. Eso sí, parece que en el lateral izquierdo hay una opción que gusta a la dirección deportiva y que llegaría a coste cero.

El preferido del Cádiz CF para el lateral

Este jugador es Carlos Clerc, quien no está teniendo una buena temporada en las filas del Levante UD. De hecho, su contrato expira en el mes de junio y aún no ha extendido su vínculo con el club. Es por eso que, salvo sorpresa, acabará cambiando de aires a final de temporada.

El Cádiz CF intentará su fichaje, el cual no será fácil. Sobre todo teniendo en cuenta que goza de gran cartel en la Liga Santander, donde ha tenido muy buenas temporadas. Pero el Cádiz CF estará en la pelea para hacerse con sus servicios el próximo mes de junio, cuando será agente libre.

Curro Sánchez Burgos