Es noticia:

El mensaje fulminante y ejemplar de Busquets a Rubiales

Los escándalos del mandatario de la RFEF han llegado hasta la MLS donde el ex Barcelona no ha guardado silencio y se ha pronunciado en contra del acusado. De igual manera, expresa toda la solidaridad para su compañera.

La polémica que involucra directamente a Luis Rubiales por estos días, ha llegado hasta los micrófonos de la MLS, específicamente hasta Sergio Busquets. El actual jugador del Inter de Miami, atendió a los medios en rueda de prensa, luego de que su equipo derrotara a Los Angeles FC. Como era de esperar, uno de los temas ajenos al juego, fue el escándalo que ocurrió con el fútbol de su país.

Busquets fue enfático en sus palabras, y demostró todo su apoyo a la contraparte involucrada (Jenni Hermoso). Pero también fue directo en su opinión con respecto a Rubiales, que claramente reprocha sus actos. Sin embargo, las críticas para Busi no se hicieron esperar, pues cierto sector que apoya al presidente de la RFEF, no le gustaron estas declaraciones.

Busquets Rubiales
Sergio Busquets expresó todo su apoyo a Jenni Hermoso, y condenó los actos de Luis Rubiales.

El discurso en concreto de Busquets en relación al caso Rubiales

“Me posiciono en la línea de lo que ha hecho todo el mundo. De no tolerar, de no consentir la actuación que tuvo el presidente. Todo mi apoyo para Jenni y para todas las jugadoras” dijo el mediocampista del Inter. La opinión es clara y apenas lo normal entre colegas. Ahora que el futbolista de 35 años no tiene relación con la RFEF ni LaLiga, puede expresar su sentir sin miedo a represalias.

A pesar de manifestar apoyo a la parte afectada, no faltaron las personas que criticaron al mediocentro catalán. Comentarios como. “Me posiciono en la línea de lo que ha hecho todo el mundo, jajajajajaja. No vaya a ser que opines diferente y no sigas la corriente, Busi” o “No tiene sangre esta persona… al menos le da para decir lo políticamente correcto, sin más”. fueron algunas críticas a Busi.

¿Cómo va el caso Rubiales?

Hasta el momento el implicado está inhabilitado de su cargo en la presidencia de la RFEF mientras toman una decisión definitiva. El TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), ha tomado el caso y lo ha clasificado como falta “grave” y no “muy grave” como pedían en la CDS (Consejo Superior de Deportes). Esto significa que si encuentran culpable al directivo, la mayor pena aplicable es de 2 años.

De igual manera, la CDS insiste en que el TAD debe cambiar su criterio para seguir el procedimiento la ejecución en el expediente del hasta ahora presidente de la RFEF. Para ello, utilizan un argumento poderoso. “El comportamiento de Luis Rubiales está afectando a la imagen del deporte español y de España por la enorme repercusión nacional e internacional que está teniendo y también por los efectos en las relaciones con federaciones internacionales, estando en juego la organización del Mundial de 2030″. Ha sido un fragmento de la solicitud hecha por el Consejo Superior de Deportes.

EGD Barcelona