Es noticia:

Adidas romperá el mercado para evitar fichaje de Messi por el PSG

Se toman medidas desesperadas por parte de uno de los patrocinadores más famosos con los que cuenta el astro argentino

El mundo del fútbol aún no sale de su asombro al enterarse de la salida inesperada de Leo Messi del FC Barcelona, tema que ha incluido figuras de todo calibre inclusive corporativas como es el caso de Adidas. La marca alemana ha registrado un movimiento atado a este hecho, y es la posibilidad de intervenir en su nuevo destino.

Como el titular lo afirma, están moviendo cielo y tierra por intentar intervenir en la toma de decisiones. Para ello estarán dispuestos a acometer un acto, que va impulsado sobre el nombre de uno de los clubes más poderosos del planeta. Se trata del Bayern de Múnich, al que le van a pagar la totalidad del salario de la pulga en medio de un acuerdo comercial.

Messi renovación
Messi puede llegar al Bayern de Múnich por pedido expreso de Adidas

A Messi le quieren convencer de todos lados, y Adidas cree tener la respuesta a este hecho

Por años han sido el sponsor oficial de la pulga, un acuerdo que no quieren cerrar por la toma de decisiones concreta del cuadro catalán. Así que implicados en el frenesí de especulaciones donde se pone en ruta del PSG y el Manchester City, quieren colaborar con el impulso de la Bundesliga. También patrocinan al campeón germano, de manera que simplificarían todo de una forma especial.

Así pues pondrán sobre la mesa directiva de los bávaros el dinero suficiente para asumir el pago de la ficha del argentino, entendiendo que las leyes regulatorias en ese país no son tan restrictivas como en España. Lo que hace ver el fuerte interés de las partes, y la forma de poder entrar a competencia con el nivel de este equipo que no defrauda ni a Messi ni a su representante.

Messi, vital para recuperar el trono europeo

El Bayern de Múnich tenía la gasolina suficiente para evitar la catástrofe internacional de la temporada pasada, pero han acabado vulnerados. Esos temas son los que se quieren evitar, saliendo del ostracismo con un fichaje realmente top. Messi aunque jamás se ha mostrado abierto, ahora tendría razones de peso para considerarlo, y que se encuentra en el cierre de su carrera y el pago de sus exigencias es fundamental.

Además, por nivel colectivo no cabe duda que el Bayern es una seducción absoluta. Vienen de demostrar el mejor nivel de un campeón en los últimos años, ganando todos sus partidos en la temporada 2019-2020. Un golpe al orgullo de la afición culé, pero muy sesgada a lo que compete en estos casos que es el poder de las marcas. Aún no es oficial, pero va ganando incidencia ciertamente.

Luis Enrique El Chiringuito