Es noticia:

El plan Messi de Laporta es una escabechina: hasta 12 jugadores se van del FC Barcelona

La llegada de la Pulga nuevamente al Camp Nou está marcada con rojo en la agenda del presidente Culé, al punto que no le importará sacrificar a medio equipo para amortiguar el peso económico que conlleva el súper fichaje.

Joan Laporta está tan ilusionado con el retorno del atacante argentino Lionel Messi, que no le importará sacrificar hasta 12 jugadores. En el PSG ya dan por perdido al astro gaucho el cual termina contrato el próximo verano. Aunque La Pulga llegaría como agente libre al Camp Nou, su ficha y cuota de fichaje significarían un dineral para el FC Barcelona.

El presidente de la entidad azulgrana trata de llegar a un acuerdo con el actual campeón del mundo para rebajar en lo más mínimo los costos de la operación. Aún así, el futbolista de 35 años sigue teniendo un caché bastante elevado y por más amor que le tenga a la institución azulgrana, no dejará de percibir los grandes salarios a los que está acostumbrado.

Messi Laporta
El principal sacrificado para la llegada de Messi es Ansu Fati, quien de paso le devolverá el dorsal 10.

Los primeros sacrificados de Laporta para dar paso al fichaje de Messi, están activos en el FC Barcelona

En total son 12 jugadores que se desvincularán del conjunto blaugrana, pero 5 de ellos juegan actualmente en la plantilla de Xavi Hernández. El primero de ellos es Ansu Fati, descarte desde hace meses. Su salida dejaría unos 50 millones de euros. Luego siguen Ferran Torres que no logró convencer a nadie y Franck Kessié, jugador intermitente que tiene más opciones de marcharse que de quedarse. Entre ambos, el Barca puede obtener unos 75 kilos.

Luego siguen 2 jugadores que Xavi quiere conservar en su esquema táctico pero que Laporta ya le dijo que es imposible. Uno es el defensa central Andreas Christensen y el otros es el atacante francés Ousmane Dembélé. Entre ambas figuras lograrán recaudar 10 millones de euros. El entrenador catalán insiste en que necesita de los servicios de ambos jugadores.

El restante de los jugadores que usará Laporta como método para fichar a Messi están cedidos

Los otros 7 sacrificados del club blaugrana no están en la plantilla, y la idea es que los equipos en los que están militando ejecuten la opción de compra. Ellos son: Ez Abde en el Osasuna, Clément Lenglet en Tottenham, Nico González en Valencia CF, Álex Collado en Elche, Samuel Umtiti en Lecce, Sergiño Dest en AC Milán y Trincao en el Sporting Lisboa.

Algunos tienen más probabilidades de que se queden en los equipos actuales como jugadores en propiedad, y otros serán retornados al Barcelona. Mateu Alemany ya está en contacto con todos los clubes para ofrecer facilidades de pago y así evitar el regreso de ellos. Salvo del marroquí que milita en el cuadro rojillo (Ez Abde) quien fue pedido personalmente por Xavi.

Musiala Barça