Es noticia:

Favor incalculable al FC Barcelona: el peor descarte de Xavi se va con Mourinho

Desde el entorno del entrenador de los romanos, hay intenciones de solucionar uno de los líos que tienen los culés

Xavi Hernández ya ha notificado al FC Barcelona cuáles son los jugadores con los que no contará y hay un descarte en especial que podría ser solucionado en verano. Y es que el mercado de fichajes que se avecina será determinante para el futuro de los culés. Primero porque tendrán que asegurar llegada y también, darle el adiós a los que no han estado a la altura.

Son muchos los jugadores que han dejado dudas en Xavi y el FC Barcelona ya tendría un nuevo destino para el peor descarte de los últimos tiempos. Aparte de los ya conocidos casos de Ferrán Torres, Eric García y Sergiño Dest, hay un elemento que se ha perdido del radar, pero que deberán solucionar.

Descarte Xavi Fc Barcelona
Mourinho se quedaría con un descarte de los culés

Xavi confirma que uno de los descartes deberá salir de inmediato del FC Barcelona: AS Roma quiere hacerse con sus servicios

De esta forma, se ha podido establecer que Mourinho sería clave en la salida de uno de los fichajes más criticados por los culés. El entrenador luso se habría fijado en un defensa que hace una gran labor en la Serie A y que además podría llegar a la capital italiana por una suma bastante cómoda.

En ese orden de ideas, el descarte del FC Barcelona y de Xavi que se uniría a Mourinho en AS Roma, es Samuel Umititi. El zaguero francés ha tenido temporadas para el olvido con los blaugranas, lo que le ha hecho pasar de ser una de las grandes promesas a ser una de las cesiones de los del Camp Nou.

Samuel Umititi es un defensor de todo el gusto de José Mourinho

Actualmente, el galo juega para el Lecce de Italia, equipo que realiza una campaña aceptable y donde ha sido relevante. Este rendimiento no ha pasado desapercibido por el míster luso, que vería con buenos ojos la llegada del defensor. Además, desde el entorno culé aceptarían su marcha sin ningún problema.

Para Xavi, este descarte no tendrá cabida en su plan para el 2023-2024, por lo que lo mejor es que salga en el siguiente mercado. El ideal del Barcelona es que salga en una venta directa. Esto, ya que prefieren ahorrarse los tres años de contrato que aún le quedan con la entidad catalana. Han permitido que negocie su futuro y Roma sería un destino interesante.