Es noticia:

Laporta cumple la primera condición para renovar a Xavi

El presidente de los culés ha dado un paso clave para definir el futuro del egarense

Xavi Hernández es uno de los nombres que el FC Barcelona deberá resolver pronto y que Joan Laporta tiene como asunto prioritario en este momento. Y es que el técnico que ha sido ampliamente criticado en este curso por cuenta de los malos resultados estaba en la rampa de salida, pero ahora todo ha cambiado de golpe.

Recordemos que Joan Laporta ha sido uno de los grandes valedores de Xavi Hernández desde su llegada. El presidente de los del Camp Nou cree mucho en las condiciones del míster a quien le ha dado un respaldo total a pesar de la crisis. Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos meses, donde las dudas se han adueñado del mandamás de los catalanes.

Laporta Xavi
El entrenador egarense puede seguir en el club culé

Joan Laporta sorprende con sus intenciones de renovar a Xavi Hernández

De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un nombre muy criticado por la afición y deja muchas preguntas, puede seguir en el club. Ha confirmado en rueda de prensa que no seguirá en el equipo una vez finalicé la temporada, pero la idea que tiene el presidente del club es distinta. Esto deja un panorama algo complejo, pero que puede resolverse pronto.

En ese orden de ideas, Joan Laporta está interesado en que Xavi siga por lo menos una temporada más. A su vez, ha cumplido con la primera condición para que se dé una eventual renovación del contrato del ex centrocampista de los culés. Esta no es otra que la iniciativa del máximo dirigente en que su contrato sea extendido por más tiempo.

El presidente blaugrana quiere que el egarense siga a cargo del equipo, al menos por una campaña más

Siendo así, ya se ha dado la primera conversación entre ambas partes sobre ello, aunque ha sido de manera informal. Su contrato actual expira en el verano de este año, por lo que deberán darse unas negociaciones prontas y no recibir sorpresas. Se han contemplado nombres como el de Hansi Flick y Jürgen Klopp, pero por ahora, el club no tiene claridad de quién estará en el banquillo.

Este panorama es el que pone a Laporta con una única opción y es la renovación de Xavi Hernández por lo menos una temporada más. Con ello, tendrá mucho más tiempo para visualizar el entrenador que se encargará del proyecto culé de ahora en adelante. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento.

plan viabilidad Fc Barcelona