Es noticia:

Laporta encuentra una cláusula para echar a Piqué del FC Barcelona

El presidente Azulgrana ya no aguanta más la presencia del defensor

Gerard Piqué se está convirtiendo en un lastre para el FC Barcelona, y Joan Laporta revisa cláusula por cláusula en su contrato para saber si lo puede sacar gratis. Y es que el defensor aún tiene una obligación contractual hasta el 2024, lo que hace pensar que su salida en el 2023 se puede convertir en un gran problema.

Para fortuna del presidente Azulgrana y el entrenador Xavi Hernández, su contrato cuenta con una cláusula que le permite al club Culé romper el contrato el próximo año. Lo que menos quieren en el plantel es que el zaguero de 35 años continúe allí, ya que su bajo rendimiento está arrastrando el equipo al abismo.

piqué cláusula
El defensa central tendrá que jugar menos del 33% de los minutos totales de la temporada para salir en el mercado estival del 2023.

Ostracismo total, la estrategia del Barcelona para sacar a Gerard Piqué con una cláusula secreta

En el documento que firmaron el jugador y el conjunto Blaugrana hace un par de temporadas, hay un parágrafo que permite al Barcelona terminar el contrato antes de la fecha acordada (2024) y lo mejor, no le tendrán que pagar indemnizaciones ni sueldo. La cláusula se basa en que el defensa deberá jugar el 33% de los minutos o menos de toda la temporada.

Esto también quiere decir que esta táctica podrá ser ejecutada solo al final de la campaña, es decir que no lo podrán sacar en enero. Al día de hoy Piqué ha jugado 448 de los 1350 minutos que el Barca ha disputado. Por coincidencia, eso equivale al 33% que es la cifra que necesita Laporta para despedir al defensor por la puerta de atrás.

El Barcelona necesita que sus defensas se recuperen pronto para ejecutar la cláusula liberatoria de Piqué

Para que Xavi y Laporta puedan llevar a cabo su plan de despedir a Piqué a final de temporada sin que el Barcelona le de un solo euro, necesita del resto de sus zagueros. Y es que el defensa de 36 años ha tenido minutos en estos últimos partidos debido a las lesiones de Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé. Aunque este último ya está recuperado.

El problema es que si el uruguayo y el danés siguen en la enfermería, Xavi tendrá que seguir utilizando a Piqué para completar su línea defensiva. El calendario del conjunto catalán es pesado y usar a Koundé y Eric García consecutivamente podría traer problemas de sobrecarga física para estos. Xavi confía en que las recuperaciones del par de zagueros se adelanten antes de lo previsto.

EGD Barcelona