Es noticia:

Lateral tapado en el FC Barcelona para largar a Bellerín

El conjunto azulgrana examinará las opciones que ofrece el mercado en enero, pero tienen claro que para poder incorporar a jugadores otros deben salir

Héctor Bellerín llegó al FC Barcelona sobre la bocina el pasado verano para cubrir el lateral derecho. No era la opción preferida del club, que estuvo intentando hasta el final convencer al Villarreal CF para conseguir el traspaso de Foyth. Sin embargo, finalmente se tuvieron que conformar con el ex del Real Betis y Arsenal, quien en esta primera mitad de la temporada no ha convencido a Xavi Hernández.

Es por eso que en estos momentos todo apunta a que Héctor Bellerín saldrá en el mercado de invierno. El conjunto azulgrana no ingresará nada por su salida, la cual ya podría estar apalabrada. Apalabrada igual que su fichaje por el Real Betis, que sería el equipo en el que acabaría el lateral del FC Barcelona, que tendría que buscar un nuevo fichaje.

Barcelona Pavard
Xavi quiere utilizar a Koundé como central

El problema del FC Barcelona para fichar un nuevo lateral

Como sabemos, el conjunto azulgrana se encuentra en una situación económica crítica. De hecho, el pasado verano tuvieron que aplicar las famosas palancas para realizar fichajes. No obstante, esta medida está completamente descartada para el mercado de invierno, pues Joan Laporta aseguró que cuentan con una gran plantilla.

Asimismo, el presidente azulgrana aseguró que para poder incorporar a nuevos jugadores, uno debe salir. En este caso el perjudicado sería Héctor Bellerín, quien dejaría un hueco libre en la plantilla. Pero esta salida no posibilita una importante oferta económica para hacerse con un lateral de primer nivel.

El tapado que sigue el FC Barcelona para enero

Así pues, la fórmula que estaría buscando el FC Barcelona sería la de solicitar la cesión de un futbolista para completar su traspaso en el mercado de verano. Parece que ya tienen un nombre sobre la mesa y este no es otro que Max Aarons, futbolista inglés que actualmente milita en la Championship. Algo incomprensible para un jugador de su nivel.

De hecho, Max Aarons llegó a sonar para importantes equipos como el Manchester United, pero la operación nunca llegó a buen puerto. Ahora podría convertirse en el nuevo lateral del FC Barcelona, que sumaría a su proyecto a una promesa de 22 años que ya sabe lo que es competir al máximo nivel en una liga como la Premier League. Ahora, solo nos queda esperar, pues también hay otros tantos equipos interesados en su fichaje.

parte médico Busquets