Es noticia:

Mateu Lahoz hace temblar al FC Barcelona antes del derbi

Los dos equipos protagonistas en el clásico barcelonés ya están enterados que el polémico árbitro que pitó en los cuartos de final a Argentina y Países Bajos, será el mismo que imparta justicia el 31 de diciembre

El 31 de diciembre se reanudará LaLiga Santander para el caso del FC Barcelona y el RCD Espanyol, y el árbitro de la contienda será nada más y nada menos que Mateu Lahoz. Todos aún recuerdan el lamentable arbitraje de aquel partido por los cuartos de final en el mundial de Qatar 2022, entre Argentina y Países Bajos.

Mateu Lahoz sacó hasta 18 tarjetas amarillas en ese mismo partido, lo que ocasionó un malestar profundo en las dos selecciones. Y es que ninguno de los dos equipos quedó satisfecho con el trabajo del colegiado, ni siquiera el vencedor del partido, pues las declaraciones de Lionel Messi evidenciaron su desagrado por el español.

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz ha pasado a la historia de los mundiales por ser el árbitro que más tarjetas ha sacado en un solo partido.

Dos jugadores del FC Barcelona advierten a sus compañeros del descriterio que imparte Mateu Lahoz

En el derbi barcelonés habrá dos jugadores que fueron testigos de la injusticia que hizo el colegiado valenciano en Qatar. Ellos son Frenkie de Jong y Memphis Depay, ambos titulares en aquel partido del mundial, y probablemente inicialistas en el compromiso ante el Espanyol.

El par de jugadores neerlandeses temen que Mateu Lahoz tome atribuciones contra ellos por el Argentina vs Países Bajos, ya que ese partido le ha significado estar en el ojo del huracán por parte de la prensa mundial. Lo más inaudito es que la RFEF ha premiado al colegiado para que sea el pito inicial en el partido más importante de la jornada.

Mateu Lahoz, uno de los árbitros más criticados en el mundial de Qatar 2022

España quedó en la historia de los mundiales por un récord que muchos consideran anti récord, gracias al mismo Mateu Lahoz. El árbitro valenciano ha sido el que más tarjetas ha sacado en un solo partido mundialista, con 18 cartulinas amarillas y una roja. Hasta ahora el récord lo tenía Howard Webb, el que dirigió la final de Sudáfrica entre España y Países Bajos, con 14 cartones amarillos.

Muchos son los que afirman que la RFEF se ha hecho el de la vista gorda con las actuaciones lamentables del que consideran el mejor árbitro de España. Para la muestra, le han dado el mejor partido de la jornada, el derbi barcelonés donde están presentes dos jugadores que fueron víctimas del mal arbitraje de Mateu Lahoz en Qatar.

EGD Barcelona