Es noticia:

Reunión de urgencia en el FC Barcelona: Xavi actualiza su lista negra

En la última junta que hubo entre la dirección general y el cuerpo técnico, se ratificaron 4 nombres de jugadores que posiblemente no continuarán en el cuadro azulgrana. El motivo no es otro que la reducción de masa salarial.

Con LaLiga Santander en el bolsillo, el FC Barcelona ya tiene su mente en la temporada 2023-24, donde Xavi engrasa su maquinaria. Pero también, está examinando las partes que le sobran a su Xavineta. Esto con el fin de abrir campo a los nuevos fichajes que verdaderamente necesita, en varias posiciones del campo.

Más allá de dejar lugares disponibles, lo que quiere Joan Laporta es reducir la masa salarial para hacer dichas incorporaciones. Pero lo más importante para el mandatario culé, es poder tener el margen necesario para inscribir la ficha de Lionel Messi. Aunque haya manifestado el deseo de volver al club de sus amores, no dejará de cobrar un alto salario.

Xavi Fc Barcelona
Raphinha fue el jugador por el que más dinero invirtieron, pero de momento no ha rendido como esperaban.

El ataque del FC Barcelona es donde Xavi tendrá más bajas

En la última actualización se ratificaron el nombre de 3 jugadores que no continuarán por bajo rendimiento, desde la perspectiva del entrenador. Pero además, porque tienen un salario alto. Sobre todo el brasileño Raphinha, quien llegó como un refuerzo de lujo y por el que más invirtieron. Hasta el momento, ni Laporta ni el técnico catalán han visto la diferencia.

El segundo es Ferran Torres, quien ya sospechaba que su futuro estaba cada vez más alejado, cuando empezó a aparecer más seguido en el banquillo. Y por último, la promesa del que todo mundo creía, iba a ser el reemplazo de Messi, y hasta heredó su dorsal. Hablamos de Ansu Fati, jugador talentoso pero con pocas oportunidades, y además un tanto polémico con sus compañeros.

La última salida que contempla Xavi en el FC Barcelona 2023-24

Pensando en el fichaje del donostiarra Martín Zubimendi, jugador con características y cualidades bastante similares a Sergio Busquets, la dirección deportiva prepara la salida de Franck Kessié. El marfileño rendía de manera espectacular en el AC Milán, pero algo pasó cuando llegó al cuadro catalán. Sus destellos son solo eso, ya que en el campo, el nivel que demuestra es intermitente.

El FC Barcelona prepara estas 4 salidas, pero no serán las únicas, ya que por la lista negra también hay nombres como el de Andreas Christensen, Eric García, Jordi Alba, Pablo Torre y Ousmane Dembélé. En el caso de este último, es más por deseo del jugador, ya que tiene una cláusula relativamente baja, y quiere emigrar hacia otro proyecto.

Xavi Fc Barcelona