Es noticia:

Samuel Umtiti se la vuelve a colar al FC Barcelona

El técnico catalán advirtió a su dirección deportiva sobre el fichaje de un defensa central por la zona izquierda, y debido a la situación económica le han planteado que sea el francés prestado en la Serie A quien tome ese lugar

Xavi Hernández no sabe si fue una broma o le estaban hablando en serio cuando la dirección deportiva del FC Barcelona le planteo el regreso de Samuel Umtiti. El entrenador pidió formalmente el fichaje de un defensor central con perfil izquierdo para el próximo mercado estival. La razón es sencilla, la plantilla de zagueros solo cuenta con 4 y al míster le gusta tener como mínimo 5.

Para nadie es un secreto que la situación del FC Barcelona en la parte económica no es muy buena que digamos. El hueco fiscal de hace unas temporadas aún no se ha saneado y Laporta no para de hacer maniobras financieras. Es por ello que Mateu Alemany le puso a Samuel Umtiti encima de la mesa a Xavi como su refuerzo en la defensa ya que no tendrán que pagar nada.

Umtiti Barcelona
La mejor versión de Samuel Umtiti fue en el FC Barcelona del 2018.

La dirección deportiva del Barcelona trata de convencer as Xavi sobre el regreso de Umtiti

La razón principal del porqué el defensa francés abandonó la disciplina azulgrana (momentáneamente) fue por su bajo rendimiento y falta de acople. A Xavi solo le bastó con media temporada para determinar que el galo no era el zaguero que necesitaba en su plantilla, ni siquiera como una opción emergente en el banquillo.

Debido a ello, Samuel Umtiti partió hacia la Serie A a modo cesión para recalar en el US Lecce dirigido por Marco Baroni. Lo interesante es que el defensa empezó la temporada siendo suplente pero en los últimos 10 partidos ha sido titular y ha jugado casi que los 90 minutos de cada encuentro. Incluso, el equipo italiano se plantea en ejecutar una opción de compra o pedir una prolongación de préstamo.

No hay duda de de que Samuel Umtiti ha recuperado parte de su rendimiento y eso podría hacer que regrese al Barcelona

En los 12 partidos en total que ha jugado el francés con el conjunto giallorossi, su equipo ha sumado 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En un balance general, se podría decir que su presencia en el once titular de Baroni es importante y por esa razón quieren que siga en la Serie A.

Por otra parte, sus números también traducen a que el rendimiento de Umtiti está tomando la curva ascendente y para el término de la temporada su nivel podría ser el mismo que tuvo en el Barcelona del 2018. Por ahora Xavi no ha dicho un no rotundo y prefiere esperar a ver como termina el actual curso.

Iñigo Martínez Barcelona